AFP 163
AFP 163
 163
163
 REUTERS 163
REUTERS 163

"De verdad que esto es increíble: uno, el desconocimiento; dos, la ignorancia sobre estas materias. Nosotros estamos ante el presidente con el menor grado de conocimiento, que haya tenido la historia de Venezuela, en los asuntos económicos. Estamos ante un caso patético de un presidente, totalmente, ido de la realidad del país. Un hombre que no conoce el ABC de cómo funciona una economía", disparó José Guerra.

El profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y ex gerente de la Dirección de Investigaciones Económicas del Banco Centra Venezolano, en diálogo con Noticiero Digital, afirmó que Maduro sabe que está fracasando su modelo: "Y es una confesión muy grave, pues haber devaluado ellos la moneda el 8 de febrero de este año en 46%, y haber restringido el acceso a las divisas, haber paralizado la economía por cuatro meses... todo eso constituye la evidencia de una política económica mal articulada y peor articulada"

Para el especialista "este tipo de régimen termina descargando en el otro su responsabilidad de los problemas, que ellos mismos generan". Según explicó, la testarudez radicaría en el papelón de explicarle a los venezolanos "cómo es posible que con estos precios petroleros tan elevados, el país está en ese estado calamitoso, como se encuentra, con una escasez muy pronunciada; con una inflación muy desbordada: la mayor del mundo, y con una ansiedad de divisas, que ha incidido sobre el mercado negro, elevándolo hasta las nubes".

Esta semana el Banco Central de Venezuela publicó su informe intermensual, y donde reporta una inflación para el mes de octubre de 5,1%, elevando el acumulado inflacionario a 54,3%. "Estas cifras han dejado cortas hasta las propias proyecciones de los economistas", se escandaliza Guerra.