Moyano: "La alianza con De Narváez fue transitoria, ¿qué tiene de malo?"

El líder de la CGT Azopardo se molestó por una consulta sobre su estrategia electoral y -en referencia al oficialismo- señaló que "algunos están con otros que fueron más gorilas que los propios gorilas"

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

La unidad de las centrales obreras, la reunificación del peronismo y las elecciones presidenciales de 2015 fueron los temas analizados este domingo por la mañana por Hugo Moyano, quien además de analizar esas cuestiones se fastidió por los cuestionamientos por su vinculación electoral con el espacio Unidos por la Libertad y el Trabajo, que realizó una floja performance en las recientes elecciones legislativas.

"La alianza con (Francisco) De Narváez fue transitoria, ¿qué tiene de malo? ¿No estamos con democracia?", repreguntó Moyano, notoriamente molesto, al ser consultado sobre su unión con el diputado que en 2009 había logrado imponerse junto al PRO en la provincia de Buenos Aires.

Tras esa breve explicación, el líder de Camioneros apuntó contra el kirchnerismo y señaló: "Algunos están con otros que fueron más gorilas que los propios gorilas. Acá nadie está en condiciones de decir que no le toca".

"Hay gente del oficialismo que habla como si la historia del país hubiese comenzado en 2003. Parece que ahí se produjo la Revolución de Mayo... no es así", criticó en declaraciones a Nacional Rock.

En otro orden, al ser consultado sobre la posibilidad de que se termine la división que afecta a la CGT, Moyano consideró:  "Es posible la unidad, en la medida que el Ejecutivo no incida sobre las organizaciones gremiales;  El gobierno desunió  a los trabajadores, en principio por no dar respuestas y luego por tener cerca a los que no le hacen ningún cuestionamiento".

El armado del peronismo fue otro tema que quedó bajo la lupa del sindicalista, quien consideró: "Hace un tiempo dije que era una cáscara vacía y me quedé corto, porque el PJ ya ni cáscara tiene, es un vacío total". Y apuntó: "Cómo se puede creer que quienes llevaron a la desaparición del justicialismo lo pueden reconstruir... No tiene sentido".

Al respecto, Moyano hizo una aclaración significativa: "El peronismo no está en el justicialismo, está en la gente, así que no es necesario que lleve el sello. Hoy no hay un sentimiento de reconstruir a peronismo, sino una especulación para el 2015".

Finalmente Moyano se enfocó en las pelea por la sucesión de Cristina Kirchner: "No falta tanto tiempo, pero a la vez es mucho. En principio hay que recomponer al peronismo con todos los actores. Si estamos pensando en un espacio con inclusión , no dando un subsidio, que denigra a la gente, nosotros vamos a estar en esa construcción. Si lo queremos hacer sólo para ganar elecciones, no nos interesa".

"Nosotros no negociamos ni apoyamos la candidatura de nadie. Hablamos con todos los sectores, no sólo del peronismo. Mi único compromiso es con los trabajadores", completó.