Dura respuesta de la comunidad judía al asesor de Macri que definió a Hitler como "un tipo espectacular"

El referente de la agrupación de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, consideró que lo de Durán Barba fue "un sincericidio". El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, lo había calificado de "imbécil e ignorante"

Compartir
Compartir articulo

Referentes de la comunidad judía repudiaron fuertemente las recientes declaraciones de Durán Barba, asesor de imagen del jefe de Gobierno Porteño Mauricio Mauricio Macri, quien definió al dictador alemán Adolf Hitler como "un tipo espectacular". 

El referente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein calificó el hecho de "tenebroso" y dijo que lo que expresó el publicista del Pro fue "un sincericidio". 

"Estos señores hoy ponderan a Hitler. Es tenebroso, no creo que haya una explicación", dijo Burstein en declaraciones a Radio Del Plata.

"Por algo Macri tiene a quien tiene al lado. No me sorprende nada de esta persona", señaló.

Por su parte, el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, aseguró que Jaime Durán Barba es un "ignorante e imbécil". Afirmó que las expresiones "fueron clarísimas y no hay nada que explicar".

Además, agregó que "seguramente" invitarán al asesor político a la entidad judía. "No sería el primer amigo ecuatoriano; ya lo hicimos con el presidente (Rafael) Correa", indicó el titular de la DAIA, quien calificó a Hitler como "una inmundicia" de la cual "no hay nada que defender".

Según la revista Noticias, durante un reportaje, Jaime Durán Barba comparó la estatura política del canciller del III Reich con la del líder bolivariano Hugo Chávez, además de destacar la "finura" del dictador soviético Joseph Stalin.

"Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época en que los
presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así", dijo Durán Barba.

Pero cuando se le recordó que "Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo", el asesor del PRO respondió: "Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento".

Entonces asintió cuando se le indicó que ambos líderes no eran comparables: "íNo! íHitler era un tipo espectacular! íEra muy importante en el mundo!", respondió, siempre según Noticias.