REUTERS 163
REUTERS 163

Israel "rechaza completamente" el acuerdo que se está perfilando en Ginebra sobre el programa nuclear iraní, afirmó Netanyahu antes de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Es un acuerdo muy malo. Israel lo rechaza completamente", dijo Netanyahu a la prensa en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, antes de entrevistarse con el secretario de Estado de los EEUU, John Kerry. A Teherán se le está dando "el acuerdo del siglo".

Irán y el grupo de grandes potencias 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) están reunidos desde el jueves en Ginebra para negociar un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní.

Según los negociadores, Irán hizo una propuesta a cambio de un aligeramiento de las sanciones económicas occidentales.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró el jueves a la CNN que era posible concluir un acuerdo el viernes por la noche.

Pero descartó que vayan a detener el enriquecimiento de uranio "en su conjunto". "No habrá suspensión del enriquecimiento en su conjunto, pero podemos tratar distintos temas que están sobre la mesa", afirmó Zarif.

Los países occidentales e Israel temen que Irán eleve el enriquecimiento de uranio del 20% actual al 90% para fabricar una bomba atómica. Teherán siempre ha desmentido que esto esté entre sus planes.