Villa Urquiza: un hombre atacó a balazos a un colectivo

El incidente se produjo en el marco de una disputa entre vecinos de ese barrio porteño y conductores de la línea 93. Versiones cruzadas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lugones al 2500. Villa Urquiza. Allí tiene una de sus paradas la línea de colectivo 93, lo que ha sido causa de numerosas peleas casi diarias con los vecinos, porque los choferes dejan el colectivo en marcha y mal estacionado, y bajan unos minutos para ir kiosco, al baño o estirar las piernas.

Ayer el conflicto pudo haber terminado en tragedia cuando un vecino salió de su casa con un arma y efectuó dos disparos contra la parte trasera de una unidad que estaba estacionada en un lugar prohibido y en marcha, pero vacía, pues el conductor había ido al baño.

Los choferes culpan a un vecino llamado Martín. "Dicen eso porque soy uno de los que más reclamo, pero es totalmente falso. Ni siquiera tengo armas en mi casa", comentó el acusado.

Martín aprovechó la presencia de los medios para quejarse se la situación. "Vivo pidiéndoles que se desplacen porque bloquean la entrada y salida del garaje de mi casa. Todos los días pasa lo mismo. Los colectiveros sienten que tienen derecho a estacionar el auto donde quieren, muchas veces en doble fila, como si fuera su casa. Y a veces tienen una postura desafiante", protestó.

El vecino contó cómo vivió la situación ayer. "Estaba en la computadora cuando escuché los disparos, que serían de bala. Fueron dos. Miré por la ventana y vi que el chofer estaba debajo de la unidad", relató. Y reconoció que minutos antes se había "asomado por la ventana para pedirle que se corra".

Asimismo, Martín reclamó una "solución". "Nos han dicho que hagamos el reclamo en la CNRT y ahí quedó todo. Las autoridades no nos dieron ninguna respuesta. Pensé en mudarme, pero no quiero hacerlo porque estoy bien en mi casa", comentó.