El G Flex de LG muestra su "flexibilidad" en un video

LG dio a conocer su G Flex a comienzos de la semana pasada, al que la empresa describió como "el primer smartphone curvo 'real'". El lanzamiento vino apenas unas dos semanas después de que Samsung presentara oficialmente su Galaxy Round, su teléfono con pantalla curva.

Sin embargo, LG además buscó dejar en claro que su nuevo teléfono, que se venderá inicialmente solo en Corea del Sur, no solo es curvo, sino también flexible, como lo indica su nombre.

Así, en un video reciente, tomado en una reunión con la prensa surcoreana, se ve al G Flex apoyado sobre una mesa, con la pantalla hacia abajo. Debido a la curvatura de su carcasa, el centro del teléfono se despega ligeramente de la superficie.

Una persona presiona el centro del G Flex, que se arquea y se aplana momentáneamente sin romperse. Del mismo modo, el smartphone luego es ubicado con su pantalla hacia arriba y se realiza una prueba similar, presionando sus extremos para aplanarlo.

La pantalla de 6 pulgadas del dispositivo de LG es OLED plástica (POLED), lo que le permite arquearse sin romperse. Del mismo modo, la batería del teléfono, especialmente diseñada para el equipo, es curva.

El G Flex saldría a la venta la semana próxima, aunque por el momento no hay fechas precisas respecto de su lanzamiento fuera de Corea del Sur.

Samsung, por su parte no se quedó atrás en materia de tecnología de pantallas y hoy prometió dispositivos con pantallas plegables para 2015, así como mejorar la resolución en la pantalla de sus smartphones hasta llegar al 4K (3840 x 2160), también para 2015.