"La persona que paga $15 un café puede pagar el subte a $3,50"

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, defendió la decisión de aumentar el pasaje. Confirmó que el incremento se dará en los próximos días. Habrá una tarifa social de $2,50

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Justicia autorizó la semana pasada a que el gobierno porteño suba la tarifa del subte y la polémica ya comenzó: el encargado de administrar el servicio, Juan Pablo Piccardo advirtió que todas aquellas personas que compran un café por día están en condiciones de pagar el boleto a $3,50.

"El 70% de la gente que viaja en subte se toma un café en un día y el café vale $15. Esa persona que paga un café $15 podría pagar una tarifa a $3,50. Con ese dinero se podrían hacer inversiones para mejorar el servicio", alegó el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, el funcionario de Mauricio Macri reveló que hasta el momento no hay fecha para que comience a aplicarse el nuevo precio porque primero tienen que presentar a la Justicia un plan de tarifas sociales.

"Nos ha pedido que presentemos una tarifa que se llama social. Estamos evaluando cuáles son las distintas alternativas. Una vez que esté presentada esta propuesta y autorizada por el juez se va a proceder al incremento de la tarifa", puntualizó.

La intención, explicó, es que quienes accedan al beneficio sigan pagando los mismos $2,50 que se pagan hoy en día. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no están definidos los requisitos para acceder a la tarifa especial. "En la Ciudad de Buenos Aires hay un universo de ciudadanos con planes sociales a los cuales se puede no aumentar la tarifa para que siga siendo la actual. Para nosotros es más fácil con los planes sociales de la Ciudad. Pero no es tan simple de identificar el universo cuando son bases de datos del gobierno nacional", concluyó.

      
Juan Pablo Piccardo, en Radio del Plata