162
162
 Diario Pergamino 162
Diario Pergamino 162

Cerca de la medianoche de ayer, un operativo de identificación de rutina terminó con el arresto de un grupo de jóvenes en posesión de 1,9 kilos de marihuana. La novedad la dio la identidad de uno de los detenidos: se trata de un hijo del intendente de Pergamino, el radical Héctor María "Cachi" Gutiérrez, cuyo nombre no trascendió por ser menor.

Según C5N, tres jóvenes de 22, 18 y 17 años estaban dentro de un automóvil Peugeot 206 que llamó la atención de la policía. Cuando quisieron identificarlos, intentaron escapar, pero a las dos cuadras fueron finalmente detenidos. Otro joven de 16 años que estaba apoyado en el vehículo se dio a la fuga a pie, pero también fue arrestado.

De acuerdo a la crónica del Diario de Pergamino, durante la huida, desde el automóvil arrojaron una mochila negra, que fue hallada por dos niños de 7 y 8 años. En ella había 1,9 kilos de marihuana y dos balanzas, una de ellas de precisión. Este último dato complicó su situación, ya que para decidir entre una tenencia para consumo o para la venta, los jueces suelen valorar, además del peso de la droga secuestrada, los elementos hallados.

A su vez, en la casa de uno de los menores que fue posteriormente allanada por la división Narcotráfico se encontró medio kilo de marihuana y cocaína fraccionado para su distribución.

Fuentes policiales indicaron que en la causa interviene la fiscalía del Fuero Juvenil de Pergamino. Los jóvenes serían indagados en las próximas horas por tráfico de drogas.

La versión del intendente

Gutiérrez, además de ser jefe comunal de Pergamino -un importante distrito del norte del territorio bonaerense-, acaba de ser electo como diputado nacional por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, siguiendo en la lista, que salió tercera en las últimas elecciones legislativas, a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

El intendente dio su versión."Anoche, en la calle Colombia estaba mi hijo en el auto de otro chico, que no lo conozco del ambiente de amigos suyos. Había otro chico, menor, de remera verde hablando con ellos afuera del auto que cuando ve un control policial tira una mochila al auto y corre a una casa", contó en declaraciones a Clarín. Agregó que la mochila había tres ladrillos de marihuana, una balanza digital y el DNI del joven que salió corriendo.

"En el allanamiento se encontraron restos del papel de diario con el que estaban envueltos los ladrillos y cinta adhesiva", añadió.

Asimismo, precisó que su hijo "sigue detenido", pero aclaró que desconoce el delito del que lo acusa.