La publicidad en móviles impulsa los ingresos de Facebook

Los anuncios para smartphones y tablets le reportaron a la red social u$s880 millones durante el tercer trimestre y ayudaron a aumentar la facturación en 60 por ciento respecto del mismo periodo de 2012

  162
162

Facebook superó el miércoles los pronósticos de ingresos de Wall Street, gracias a que el robusto crecimiento de su negocio de publicidad en móviles ayudó a incrementar su facturación un 60 por ciento.

Las acciones de la compañía líder en redes sociales en internet subían con fuerza en las operaciones a la hora de conocerse los resultados y avanzaron un 15,5%, a 56,45 dólares.

Los ingresos por avisos en móviles, que aparecen en smartphones y tablets, representaron un 49% de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.

El mismo negocio generó ingresos por casi 150 millones de dólares hace un año, cuando la compañía recién estaba comenzando a desarrollar la publicidad en móviles.

En este sentido, Instagram, el servicio de fotografía propiedad de Facebook, también incorporará publicidad en los Estados Unidos. La semana pasada, la aplicación mostró cómo los usuarios norteamericanos verán los anuncios.

Los ingresos totales de Facebook en el tercer trimestre fueron de 2.016 millones de dólares, superando un promedio de estimaciones de analistas de 1.911 millones de dólares, según una encuesta elaborada por Thomson Reuters.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg dijo que tuvo una ganancia neta de 425 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 septiembre, en comparación con una pérdida neta de 59 millones o 2 centavos por acción en el mismo periodo hace un año.