Cobos contó su última charla con Cristina Kirchner

El ex vicepresidente recordó en InfobaeTV el quiebre que se produjo luego de su voto "no positivo" y reveló que un actual funcionario del Gobierno y un referente de la oposición fueron testigos del encuentro

Compartir
Compartir articulo
El ex vicepresidente recordó en InfobaeTV el quiebre que se produjo luego de su voto "no positivo" y reveló que un actual funcionario del Gobierno y un referente de la oposición fueron testigos del encuentro

El 17 de julio de 2008 quedó en la historia de la política argentina por la votación sobre la Resolución 125 que desempató Julio César Cobos. Y a más de cinco años de esa noche conmocionante, el  ex vicepresidente de la Nación sigue recibiendo consultas sobre el episodio.

En su visita al estudio de InfobaeTV, el diputado nacional electo repasó cómo fueron las horas posteriores a la votación que lo enfrentó definitivamente con el kirchnerismo y sorprendió al revelar quiénes fueron los testigos de la charla final que mantuvo con Cristina Kirchner.

"La última conversación fue al lunes siguiente de la votación: le pedí una reunión y me explayé", recordó Cobos. "Estaban (Sergio) Massa, que anotaba todo,  y (Florencio) Randazzo, que quiso hablar y no lo dejaron; la Presidente le dijo 'no'", rememoró con una sonrisa.

Sobre la modalidad de la charla, el ex gobernador de Mendoza detalló que fue un ida y vuelta sin demasiado intercambio de ideas: "Habló ella, hablé yo, habló ella, hablé yo, y terminamos". Ahí quedó claro –admitió Cobos– que la relación estaba rota y no había marcha atrás. "Ella no me preguntó si iba a renunciar o no", apuntó.

Al ser consultado sobre si valió la pena haber formado parte del gobierno kirchnerista, el ex vicepresidente consideró: "Si tuviera que retrotraerme (en el tiempo) replantearía esto, no hubiera accedido a este espacio de concertación".

En la misma entrevista, Cobos contó cuáles son las propuestas que piensa llevar al Congreso de la Nación y adelantó que girarán "en torno a tres grandes ejes: institucional, económico y social".

Con respecto a la construcción de una alternativa al oficialismo, el legislador pidió ir paso a paso: "Primero transitemos el 2014; si no somos capaces de construir una agenda legislativa que tome los temas de la sociedad, va a ser difícil convencerlos (a los electores) de que juntos en un espacio vamos a poder gobernar".

Sobre la ley de medios consideró: "Es un tema de agenda política, pero la verdad que de la sociedad no creo... Nosotros tenemos que tomar los temas que le interesan a la sociedad, como la inseguridad y el problema con el narcotráfico".

Finalmente analizó el resultado del comicio del domingo y fue prudente: "En las elecciones de medio término (legislativas) la gente tiene otros parámetros, se inclina por la oposición para que controle (a los gobernantes), reparte el poder. A la hora de elegir quién gobierna piensa en qué capacidad de gestión tiene la oposición. Sin embargo, la gente está entendiendo el mensaje: nuestro país no puede desarrollarse ni crecer si no hay instituciones fuertes y previsibilidad", concluyó.