Rige una alerta meteorológica por tormentas intensas en la Ciudad

El Servicio Meteorológico advirtió que podrían registrarse abundantes lluvias, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Luego de las intensas lluvias y caída de granizo que se registraron ayer en la provincia de Córdoba, las tormentas intensas, con fuerte actividad eléctrica y acompañadas de granizo y ráfagas de viento, se extenderán en gran parte del centro del país.

Tras dar por finalizada la alerta meteorológica para el norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su alerta por "tormentas fuertes o severas" que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el Río de la Plata y la ciudad bonaerense de La Plata.

La entidad advirtió por "una masa de aire húmedo y muy inestable" que se presenta en esa área de cobertura. Asimismo, resaltó que entre la tarde de hoy y la mañana del viernes, "estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo".

      Recomendaciones - llluvia

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC), que se encarga de implementar las acciones tendientes a preservar la vida y los bienes de la población ante situaciones de desastre, ya trabaja junto a los organismos federales y provinciales ante la posibilidad de que se desarrollen fuertes tormentas en el centro del país.

El ente dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación informó a todas las instancias de protección civil de las provincias, con las cuales trabaja de forma articulada en la prevención de posibles daños.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera que la lluvia llegue a partir del mediodía y que se intensifique hacia la tarde-noche, mientras que la temperatura llegará a los 24 grados. Si bien las precipitaciones comenzarán hacia la tarde, será durante la noche de hoy y la madrugada de mañana cuando las lluvias alcanzarán su mayor intensidad.

Mañana el mal tiempo continuará en Capital Federal y hay probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el viernes, especialmente durante la mañana. La temperatura oscilará entre los 18 y los 23 grados, mientras que se esperan mejores condiciones para el sábado por la tarde.

Se espera que la caída de agua en la zona de la Ciudad alcance los 130 milímetros hasta el viernes por la noche. Así, la meteoróloga Miriam Andrioli destacó al diario Clarín la "persistencia de las lluvias": se espera que hasta mañana por la noche caiga casi la mitad de las lluvias normalmente previstas para octubre y noviembre. En tanto, las ráfagas de viento esperadas podrían alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.