Profanan la Catedral de Mar del Plata: usan el altar como baño

Habría ocurrido el lunes a la tarde. Además, robaron reliquias del manto de la virgen y utilizaron el mantel del altar como elemento de aseo. El Obispado calificó los hechos como de "grave sacrilegio"

Compartir
Compartir articulo
 Dario Alpern - www.wikimedia.org 162
Dario Alpern - www.wikimedia.org 162

Un nuevo acto vandálico tiene como víctima a una iglesia. Con el reciente recuerdo de los disturbios generados por los alumnos del Nacional Buenos Aires en la Catedral de la Ciudad, ahora algo parecido sucedió en Mar del Plata.

Sucede que el domingo último, la Catedral fue profanada de la peor manera. El hecho fue descubierto por el personal de limpieza y las autoridades eclesiásticas se encargaron de difundirlo. Se vieron afectados por la cripta situada debajo del altar mayor, el mismo altar que fue utilizado como baño y se reportó el robo de algunos elementos religiosos y reliquias de los santos.

En esta cripta, la que fue profanada, se encuentran unas cuatrocientas reliquias autenticadas por el Vaticano. El altar (cabecera de la cripta) está construido en mármol blanco y tiene el aspecto de monumento funerario. Sobre él, hay una escultura de Santa Cecilia.

Desde el obispado advirtieron que este hecho es de "grave sacrilegio", el cual "ofende profundamente a la comunidad parroquial e incluso a la sociedad civil". Asimismo, las autoridades eclesiásticas consideraron que "se trata de hechos criminales que atentan contra el honor de Dios y contra la dignidad del hombre".

Ya se determinó que desde la misa de hoy, a las 18 horas, y el resto de las misas que se celebren en la Catedral, se realizarán desagravios públicos contra lo sucedido.

Entre las reliquias de los santos y mártires que se robaron, se encuentran Santa Gracia, San Severo mártir, San Donato de Valeriano, San Justino mártir, la Virgen de los Desamparados y una réplica de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo.