Lenovo presentó su nueva tableta multimodo

La Yoga Tablet promete hasta 18 horas de batería y viene equipada con un sostén para posicionarla de tres maneras diferentes, según para qué tarea se la utilice

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

La línea de híbridos y portátiles Yoga de Lenovo sumó un nuevo integrante con el lanzamiento de la Yoga Tablet, la nueva tableta de la empresa china que, al igual que los dispositivos de la línea, permite al usuario acomodarla en distintas posiciones según el uso que quiera darle.

La tablet tiene un diseño distintivo, que incorpora en uno de sus laterales una "manija cilíndrica" para sostenerla más cómodamente, según destaca la empresa, que a la vez funciona como almacenaje de baterías.

La Yoga Tablet incorpora además un soporte que le permite asumir distintas posiciones en distintos ángulos según el uso que el usuario busque darle. Así, para ver películas y hacer videollamadas, la empresa sugiere el "modo atril", mientras que para escribir o navegar en internet recomienda el "modo inclinado". Por último, la base puede plegarse para sostener la tablet en la mano.

  162
162

El nuevo dispositivo de Lenovo viene en dos tamaños, con pantallas de 8 y 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 e incorpora cámaras delantera de 1.6 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles.

En su interior trae procesador de cuatro núcleos Mediatek, 1GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de hasta 32GB (con microSD). Corre Android 4.2.2. Viene con conectividad Wi-Fi y 3G opcional, según el mercado.

Asimismo, la Yoga Tablet viene equipada con parlantes frontales con audio Dolby. Uno de los puntos fuertes del dispositivo es la vida de la batería, de hasta 18 horas, según resalta Lenovo.

En los Estados Unidos, la Yoga Tablet tiene un precio de u$s249 para el modelo con pantalla de 8 pulgadas y de u$s299 para la versión más grande.

Ashton Kutcher, el nuevo empleado de Lenovo

En la presentación de la Yoga Tablet, Lenovo anunció que el actor Ashton Kutcher, que encarnó al fallecido cofundador de Apple Steve Jobs en la película jOBS, trabajará junto a la empresa en el departamento de diseño de producto.

"Ashton trabajará con los equipos de diseño de la compañía en todo el mundo para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, ofrecerá sus opiniones y tomará decisiones en relación al diseño, especificaciones, software y escenarios de uso", sostuvo la empresa.

Según destaca Lenovo, el actor, también conocido por sus actuaciones en la serie norteamericana Two and a Half MenThat 70's Show, que finalizó en 2006, es reconocido por sus inversiones en empresas de tecnología a través de su empresa A-Grade Investments.