@dboldini 162
@dboldini 162
 @dboldini 162
@dboldini 162
 @dboldini 162
@dboldini 162
 @hommmera 162
@hommmera 162

Las redes sociales comenzaron a poblarse de imágenes y videos para graficar la intensidad del granizo que cayó sobre diversas zonas de la ciudad de Córdoba.

Según los reportes, el temporal de agua y granizo se sintió sobre todo en las zonas norte y sur de la capital cordobesa.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido del fenómeno mediante un informe especial, pero marcando el inicio para el jueves.

"Durante el transcurso del jueves 31 de octubre comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. Esperándose valores de entre 80 y 100 milímetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba", detalló el parte.

El mismo fenómeno se espera para el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Santa Fe. Los acumulados de lluvia a partir de la noche del jueves y durante el viernes podrían superar los 130 milímetros, detalló el SMN.

"Esta situación estará acompañada de vientos intensos con velocidades cercanas a los 25 y 30 kilómetros por hora del sector sur, con ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por ahora en el sector oeste del área, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado", agregó el SMN.

La zona costera de Buenos Aires también sentirá el fenómeno del viento a partir de la tarde del viernes y hacia las primeras horas del sábado.

Se espera que las condiciones mejoren desde el sábado, pero con el área de precipitaciones desplazándose hacia el Litoral, afectando a Corrientes, Formosa y Chaco.