La NBA abre la temporada con el clásico de Los Angeles

Los Lakers y los Clippers son protagonistas del inicio de la fase regular del baloncesto estadounidense. Miami Heat, último campeón, abre ante Chicago Bulls

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Comienza una nueva temporada de la NBA, y para este comienzo, hay protagonistas estelares y partidos importantes. Candidatos al título y eternos rivales son los encargados de la apertura.

El puntapié inicial será en Indianapolis, donde los Pacers recibirán a Orlando Magic. Los Pacers, con la incorporación del argentino Luis Scola, tendrán la intención de luchar por los primeros lugares de la Conferencia Este. En Orlando, con el equipo en reconstrucción, buscarán vengarse de la tempranera eliminación de los Playoffs de 2012.

Pero este duelo queda minimizado al lado de los otros dos partidos que abren el camino del baloncesto estadounidense. El último campeón, Miami Heat, debutará ante su público en un enfrentamiento de gigantes ante Chicago Bulls.

El Heat, tiene todo para defender el título con el tridente que encabeza la estrella LeBron James y completan Wade y Bosh. Los Bulls, con el retorno de Derrick Rose tras la lesión de ligamentos cruzados que lo quitó de toda la temporada pasada, pondrán a prueba su potencial ante el mejor.

Rose fue quién impidió que LeBron gane el MVP de 2010-2011, el que hubiera sido su tercer premio consecutivo, el que lo depositaba entre los grandes de la NBA. Esta temporada cuenta con una nueva chance, pero su verdugo está recuperado.

Y por último, se paralizará la ciudad de Los Ángeles. Los Clippers, que la temporda pasada usurparon el lugar de equipo grande que siempre fue de los Lakers, buscarán seguir el mismo camino en este nuevo año y que se enfrenten en el debut será un buen condimento.

Los Lakers no contarán con Kobe Bryant, el alma del equipo. Se recupera de una rotura del tendón de Aquiles que lo sacó de escena antes de tiempo el año pasado. Con la ida de Howard y sin fichajes estrellas, serán el español Pau Gasol y Steve Nash, los que tendrán que luchar por el prestigio angelino.

Los favoritos vuelven a ser los Clippers que cuentan con Doc Rivers como nuevo entrenador, y que tienen a el base Chris Paul como arma principal, con un promedio de 22.1 puntos y 12.4 asistencias en sus últimos siete partidos contra los Lakers.