Kunkel insiste con "profundizar" el modelo luego de la derrota

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

A pocas horas de una elección legislativa en la que la sociedad envió un contundente mensaje de cambio al gobierno nacional, Carlos Kunkel habló de "profundizar" el modelo kirchnerista y puso en duda que los ganadores de la elección puedan cumplir todo lo que prometieron.

Al analizar el resultado del comicio y buscar una explicación de la derrota del oficialismo en los principales distritos del país, el legislador del FpV evaluó: "La gente tendría la expectativa de que profundizáramos, pero eso lo vamos a hacer desde ahora".

Para reforzar el concepto, Kunkel apuntó: "Quizá nosotros no hemos avanzado lo suficiente en las transformaciones, pero en los próximos dos años vamos a apretar un poquito el acelerador, como en el 2009".

En declaraciones a Rock&Pop, el diputado kirchnerista asumió que "evidentemente hay gente que votó por otras opciones", pero puso la lupa sobre el massismo y lanzó un mensaje desafiante: "Lo que me pregunto es cómo van a hacer para cumplir lo que prometían, cuando son cosas que sólo se pueden implementar desde cargos ejecutivos. ¿Van a cumplir o van a defraudar admitiendo que no pueden llevar a cabo lo que prometían?".

Pese a los resultados, Kunkel salió al cruce de los que creen que comenzó un período de transición y advirtió. "Vamos a respetar el voto (de las legislativas) así como vamos a hacer respetar la elección de los ciudadanos hace dos años", cuando Cristina Kirchner fue elegida por el 54% del electorado. "La continuidad democrática está garantizada", remarcó.

Finalmente, al ser consultado sobre la salud de la Presidente y su próximo retorno a la actividad, el legislador no puso plazos: "La licencia va a durar lo que sea necesario para que reponga su salud. Cuando se recupere plenamente volverá a ejercer sus funciones".