Así empezó la emisión de 678

El programa de la TV Pública analizó que el Frente para la Victoria se consolidó como la primera fuerza nacional

Compartir
Compartir articulo
El programa de la TV Pública analizó que el Frente para la Victoria se consolidó como la primera fuerza nacional

"No estamos del todo contentos", dijo Carlos Barragán, conductor de 678, en este domingo de elecciones, frente a los resultados que empezaron a conocerse a las 21, una hora antes de que el ciclo estuviera en el aire, y que mostraron al Frente para la Victoria derrotado en las principales provincias.

La primera placa que pusieron fue uno en el que se remarcó que el oficialismo era la primera fuerza política a nivel nacional, delante de la UCR y aliados y el PRO y sus aliados. Más tarde, empezaron a pasar datos de cada distrito, aunque siempre acompañado de la información que señala que el FPV era líder si se tenían en cuenta todos los sufragios del país.

"La sabiduría indica que hay que esperar, que no hay que abalanzarse sobre los resultados. Que se abalancen los que se acercan al clímax", dijo Orlando Barone, uno de los panelistas del programa de la TV Pública, mientras sus compañeros destacaron que el kirchnerismo seguía manteniendo la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional".

"No surgió ningún presidente nuevo en esta elección", sostuvo Edgardo Mocca, frente a cámara, en línea con las declaraciones de algunos exponentes del oficialismo que minimizaron el impacto de esta elección.

Además, 678 está en contacto permanente con Visión 7, el noticiero del canal estatal, para transmitir lo que pasa en los búnker del FPV. Primero emitieron las palabras de Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, desde su provincia y luego estuvieron desde el NH Tango donde habló Amado Boudou, rodeado de los candidatos de su partido e integrantes del Gabinete nacional.