Falleció el actor Aldo Barbero

El reconocido artista tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión

Compartir
Compartir articulo
 Verónica Guerman / Teleshow 164
Verónica Guerman / Teleshow 164
 Verónica Guerman / Teleshow 164
Verónica Guerman / Teleshow 164

El actor Aldo Barbero falleció el domingo 27 de octubre a los 76 años, según informó la Asociación Argentina de Actores (AAA). Su último trabajo en teatro fue la obra "Gris de ausencia", un homenaje a Teatro Abierto, dirigido por su gran amigo Agustín Alezzo, que se presentaba en el Picadero.

Además, el artista con una larga trayectoria actuó en importantes obras como "Jettatore", "Las D´ Enfrente", "En familia", "Cuentos de amor a la hora del té", "Así es la vida" y "El día que llegó Gardel", entre muchos otras.

      

En televisión, formó parte de programas y ficciones muy populares, entre ellos, Teatro Palmolive del Aire, Las Grandes Novelas, Alta Comedia, Andrea Celeste, Los especiales de ATC, Nosotros y los miedos, La extraña dama, Estrellita mía, Mi nombre es Coraje, El oro y el barro, María de Nadie y Alén, luz de luna.

También se desempeñaba como secretario de interior de la AAA, donde participaba activamente desde hace varias décadas como un gran defensor de los derechos laborales de los actores. En 2012, recibió la medalla por los 50 años de afiliación al sindicato en la entrega de los Premios Podestá.

      

Barbero tuvo una destacada carrera cinematográfica. Entre las películas de las que participó se encuentran El Santo de la Espada, La venganza del sexo, Bajo el signo de la patria, La tregua, Volver, La isla, Tiempo de revancha, Los extermineitors, Un muro de silencio, La patria equivocada y La cola.

Además, Aldo también trabajó como actor de doblaje, bridando su voz en series y películas como Cuero crudo, Yo amo a Lucy, Condor Crux, Comisario Ferro, Bahía Mágica, Expreso a la emboscada y La República Perdida II, entre tantas otras.

El velatorio se llevó a cabo en Zucotti Hnos., Thames 1164, hasta las 22 del domingo. Y el lunes 28 a las 9.30 sus amigos y familiares lo despidieron en la Capilla del Cementerio de la Chacarita. Sus restos fueron cremados.