162
162
 162
162

¿Qué más se puede pedir para los amantes , trabajadores, cultores, estudiantes y aficionados a la publicidad y su mundo colateral?

Entre el 5 y 7 de noviembre en pleno centro porteño se viene la edición XVI del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2013,  el evento sobre el mundo de la publicidad más innovador de la región. Un cocktail único de capacitación, inspiración, reconocimiento y oportunidades de encuentro, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial del mudno publicitario.

El dream team de reconocidos profesionales que llevarán adelante el Ciclo de Conferencia de El Ojo 2013 volverá a ser el centro de atención de toda la industria publicitaria. Y ya está confirmado.

Uno de los grandes méritos del festival es su exito a partir de su condición no anglojona. Por eso lo consideran el festival no anglosajón más importante del mundo que reconoce y celebra la mejor publicidad latina

Desde hace 16 años, El Ojo de Iberoamérica congrega a las figuras más destacadas de la publicidad regional e internacional y resulta punto de encuentro por excelencia de talentos latinos y figuras de renombre mundial


Mucha historia

El Ojo de Iberoamérica nació en 1998 como un encuentro que reconocía a los mejores profesionales de la región iberoamericana, y desde ese momento ha evolucionado hasta convertirse en un mega evento obligado de la agenda regional e internacional anual, siendo un lugar de inspiración, motivación y capacitación para sus asistentes.

Desde su creación, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina a través de sus premios y también exponerla a los ojos del mundo trayendo a la región a figuras de primer nivel, que a su vez llegaron para compartir sus pensamientos en El Ojo.

Año a año, además, el festival ofrece a sus asistentes un programa de conferencias, workshops, muestras y exposiciones con figuras de primer nivel que brindan capacitación e inspiración a la industria regional, además de un total de 24 horas de proyecciones de trabajos, 11exhibiciones, y una exposición comercial pensada para un público trendsetter, innovador y líder de opinión como es el de la publicidad, el marketing y las comunicaciones.

Además de un lugar de trabajo, El Ojo es un lugar de encuentro para compartir experiencias, debatir e intercambiar pensamientos, realizar networking y cuenta con una serie de fiestas que cierran la propuesta de un encuentro genuino entre profesionales. Por todo esto, El Ojo se ha convertido en el referente de la nueva e innovadora publicidad, con una mirada latina y en un espacio ideal para que las marcas puedan conectar con un selecto público marcador de tendencia.


Nuevos Talentos 2013


El objetivo del concurso Nuevos Talentos es estimular a los jóvenes profesionales y estudiantes de la región que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica; en el marco de un evento que convoca a los máximos referentes de la creatividad y la publicidad regional y mundial.



Continuando con el objetivo de estimular una vida mejor para los ciudadanos de la región, El Ojo de Iberoamérica, invita a los Nuevos Talentos a pensar acciones y piezas concretas que apunten a la toma de conciencia y alienten el cambio de paradigma en el estilo de nuestra vida diaria y contribuyan a una vida más activa y saludable, que ayude a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles producidas por el sedentarismo de la vida actual.



El eje fundamental reside en crear piezas de comunicación que generen conciencia y propongan los beneficios de promover un estilo de vida más activo, desde los beneficios físicos, sociales y psicológicos que brinda el MOVIMIENTO. Y establezcan, a su vez, un vínculo entre el movimiento y la felicidad, entendiendo que estilos de vida más activos generan felicidad y viceversa.


Dream Team 2013

En el plano de la capacitación, este año El Ojo volverá a contar con su prestigioso Ciclo de conferencias & capacitación, en el que participarán los referentes más importantes del escenario publicitario regional y global.  Este 2013 llegarán entre muchos otros:

-Miles Young, Worldwide Chairman y CEO de Ogilvy & Mather.

Conferencia: El arte de la excitación

-Nick Law, EVP y Global Chief Creative Officer de R/GA.

-Mark Tutssel, Worldwide Creative Director de Leo Burnett

Conferencia: Creatividad sin límites

James Kirkham, Global Head of Social and Mobile de Leo Burnett Worldwide.

Conferencia: Creatividad sin límites

Fernando Musa, CEO de Ogilvy & Mather Brasil y Socio Fundador de David.

Conferencia: Los secretos de Ogilvy & Mather Brasil

Fernando Vega Olmos, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT.

Conferencia: Del storytelling al storydoing

Alex Pallete, Brand Strategist, ex Planning de JWT Global Task Force.

Conferencia: Del storytelling al storydoing

Nicolás Guzmán, Presidente de McCann Erickson México.

Conferencia: ¿Por qué ser publicista es algo mucho mejor de lo que pensamos los publicistas?

Pablo Cullel, Director de Contenidos y Producción de Urderground Producciones.

Conferencia: Cómo lograr una ficción exitosa.

Silvia Maggiani, Socia Fundadora de Urban Grupo de Comunicación.

Conferencia: Ego Management

Juan Manuel Ricciarelli, Socio Fundador de DON.

Conferencia: Nos movilizan las convicciones.


Premios de excelencia

En "la votación de lujo" los presidentes de todas las categorías se reunirán para opinar, debatir e intercambiar ideas hasta llegar a la elección final de los Grandes Ojos 2013. Aquí la lista completa de los presidentes del jurado de El Ojo de Iberoamérica 2013, quienes serán los encargados de liderar a los más destacados profesionales de la región, jurados de las distintas categorías, en la elección de los galardones.

La primera etapa de votación se realiza online, donde más de 250 destacados profesionales de toda la región elegirán los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.

Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios.

Los encargados de emprender este desafío en El Ojo 2013 son:

Carlos Bayala, Director Creativo Mundial y Socio Global de Mother - Presidente del Jurado de El Ojo Cine/TV.

Rui Branquinho, Chief Creative Officer de Young &Rubicam Brasil - Presidente del Jurado de El Tercer Ojo y de El Ojo Campañas Integradas.

Antonio Montero, Director General Creativo Ejecutivo de Grey España - Presidente del Jurado de El Ojo Gráfica.

John Raúl Forero, VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia y Director Creativo Regional de Coca Cola Latin Center Division, Colombia - Presidente del Jurado de El Ojo Vía Pública.

Tony Sarroca, Director Creativo Ejecutivo de Simple. Chile - Presidente del Jurado de El Ojo Radio.

Nicolás Pimentel, Co Fundador y Director de Innovación de +Castro, Argentina - Presidente del Jurado de El Ojo Innovador y El Ojo Postales.

Pablo Buffagni, Chief Creative Officerde Grupo Gallegos, Estados Unidos - Presidente del Jurado de El Ojo Contenido y de El Ojo Sports.

Emiliano Rodríguez Nuesch, Director Digital y Socio de Circus Marketing, México - Presidente de El Ojo Interactivo.

Fernando Nobre, VP Creativo de Borghi/Lowe, Brasil - Presidente del Jurado de El Ojo Promo.

Marco Versolato, VP Creativo de DDB Brasil - Presidente del Jurado de El Ojo Directo.

Mariano Jeger, Director Creativo Ejecutivo de R/GA Buenos Aires, Argentina - Presidente del Jurado de El Ojo Mobile.

Sergio Gordilho, VP Creativo de África, Brasil - Presidente del Jurado de El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica.

Giovanni Martínez, VP Creativo de Sancho BBDO, Colombia - Presidente del Jurado de El Ojo PR y El Ojo Sustentable.

Rodrigo García Saiz, Socio y Director de Central Films, México - Presidente del Jurado de El Ojo Producción Audiovisual.


Para agendar:

El Ojo 2013: 5, 6, 7 de noviembre 2013

Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero

@elojofestival / facebook.com/ElOjodeIberoamerica