Murió un motoquero tras accidentarse en una picada convocada por Facebook

Un joven de 20 años murió y otro de 21 sufrió graves heridas al caer de sus motos cuando corrían una "picada" en la zona sudoeste de Rosario, informó hoy la policía. El hecho se produjo en los últimos minutos de ayer en la intersección de bulevar Seguí y Provincias Unidas.

Vecinos escucharon los escapes de las motos y el ruido de la caída y llamaron al teléfono policial 911. Cuando llegó un móvil del Comando Radioeléctrico los policías encontraron a Juan Marcelo Carballo, de 20 años, ya muerto, tirado en la calle junto a su moto marca Motomel de 125 centímetros cúbicos.

A pocos metros había quedado Nicolás Teves, de 21, con heridas diversas, junto a una Yamaha Cripton. El joven fue llevado en una ambulancia del servicio público SIES al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde quedó internado en estado delicado.

La carrera clandestina había sido convocada a través de la página de Facebook "Picadas Clandestinas Rosario", en la que se puede ver que había sido publicado el lugar del evento, que coincide con el del accidente.

Ahora, los participantes del foro responsabilizan al municipio que gobierna Mónica Fein por no acceder a poner un "picódromo" en Rosario.

"Lamentamos la pérdida del chico de Seguí anoche muchísima fuerza para la familia. Hasta cuando vamos a seguir hací (sic) Señores de la municipalidad. Hoy una familia llora la perdida de un pibe que los abandono por hacer algo que le gustaba seguro pero como en rosario no tenemos un lugar digno pasan estas cosas... (sic)"

Fuentes policiales dijeron que los jóvenes fueron vistos corriendo carreras y se investigaba de qué forma se produjo la caída, aunque se estimaba que se habrían enganchado.

Las actuaciones sumariales estaban a cargo de la comisaría 32a.