Ex CEO de Apple, ¿posible dueño de BlackBerry?

John Sculley -conocido por despedir a Jobs en 1985 de la compañía que fundó- está estudiando presentar una oferta con varios socios para adquirir la firma canadiense, que busca salir de una profunda crisis 

 REUTERS 163
REUTERS 163
  163
163
  163
163

Ante la posibilidad de que el fondo canadiense Fairfax no logre financiación para adquirir la compañía por US$ 4.700 millones, firmas como Lenovo o uno de sus fundadores, Mike Lazaridis, han entrado en la batalla por hacerse con BlackBerry. El último en sumarse a la lista de potenciales compradores ha sido el ex CEO de Apple John Sculley


Así lo anunció el periódico canadiense The Globe and Mail, que cita fuentes anónimas, según recoge Reuters. Sculley está estudiando presentar una oferta con varios socios para adquirir BlackBerry, de acuerdo con el diario.


El empresario no hizo declaraciones al respecto, pero afirmó a The Globe and Mail que "había sido durante mucho tiempo fan y usuario de BlackBerry". "Lo único que diré es que hay mucho valor futuro en BlackBerry,", expresó Sculley. No obstante, advirtió que quien se haga cargo del fabricante canadiense debe tener experiencia de gestión si quiere tener éxito en la tarea de reflotar la empresa.


 REUTERS 163
REUTERS 163

Sculley fue presidente de PepsiCo a finales de los 70 y a principios de los 80, época en la que se hizo famoso por lanzar la campaña "Desafío Pepsi". Posteriormente fue CEO de Apple, entre 1983 y 1993.


Durante sus años en la firma de la manzana, tuvo sonados enfrentamientos con Steve Jobs y en 1985 fue el responsable de la salida de éste de la compañía. Años más tarde, Sculley también sería despedido.