Capriles sobre las elecciones del 8 de diciembre: "Hay dos candidatos, Maduro y el pueblo"

El jefe opositor venezolano se transformó en la cara del antichavismo en los próximos comicios municipales, que se presentan como un plebiscito de la gestión de Nicolás Maduro. "Tenemos que expresarnos con contundencia", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Venezuela quiere salir de la crisis", afirmó este miércoles el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, ante cientos de personas que lo recibieron en el municipio Escuque, durante un recorrido que realizó por seis municipios de la entidad trujillana.

"Aquí donde estamos también llegó la crisis. Aquí tienen al pueblo sin agua, sin luz, haciendo cola para comprar comida. Cada día hay más inflación, escasez y devaluación. El 8 de diciembre tomaremos la decisión: o la crisis o salir de la crisis. Táchira está con el cambio y el progreso. Mérida está con el cambio y el progreso. Sólo nos falta Trujillo, esta tierra no se puede quedar afuera", aseguró Henrique Capriles desde el municipio de Escuque.

El antichavista pidió al pueblo salir masivamente a votar y defender los votos. Recordó que para los comicios del 14 de abril, los venezolanos se organizaron y salieron a sufragar. "En 10 días volteamos la tortilla, ahora tenemos 40 días para expresarnos nuevamente con contundencia. Es la oportunidad para expresar el sentimiento de cambio. El 8 de diciembre hay dos candidatos. Maduro o ustedes. Maduro versus el pueblo venezolano. Nadie puede desmovilizarse ni sentirse derrotado. Este país cambió el 14 de abril", afirmó.

"Debemos entender y asumir que todos los que queremos un cambio tenemos que expresarlo. Ha salido muy costoso cuando no nos hemos expresado en otros procesos electorales. Hay que luchar, ustedes representan una fuerza que es indetenible, que nada los detenga en ese cambio. Que nadie se nos canse y que nadie se nos cruce de brazos. Salgamos a votar el 8 de diciembre masivamente", insistió el antichavista.

La oposición venezolana salió a la calle a motorizar esta elección. Tradicionalmente menor, las municipales se transformaron en la manera de exigir un cambio y cercar a Maduro. El presidente recogió el guante y también asumió como personal la campaña. Es más, instauró el 8 de diciembre como "el Día de la Lealtad" a Hugo Chávez.