Cristiano Ronaldo, la "bestia del gol" del Real Madrid

Con el 'doblete' ante Juventus llegó a siete goles en tres partidos de esta Champions League. Hizo 15 de los 31 tantos que tiene el equipo este año y entró en la historia de Europa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Abrió los brazos, se señaló el pecho y luego el campo. "Hoy sí", pareció decir Cristiano Ronaldo con su festejo tras eludir a Buffon y poner el 1-0 ante la Juventus. Venía de encontrarse con una jornada difícil para marcar ante Málaga, pero el gol a los cuatro minutos presagiaba otra cosa.

Con el "doblete" de ayer llegó a siete tantos en la presente edición de la Champions League, en solamente tres partidos. Había marcado un hat-trick ante Galatasaray, y dos ante Copenhague.

Cristiano es el mismo que finalizó como máximo artillero en la edición pasada. Terminó con 12, y en los primeros tres partidos había marcado 5 (uno al City, 3 al Ajax y uno al Borussia Dortmund). Se lleva dos de ventaja este año.

Superó a Van Nistelrooy en la tabla histórica de la competición, dónde Raúl el anterior "7 blanco", lidera con 71 goles. CR7 se ubica tercero, a solamente seis goles de Messi que tiene 63.

Con más goles (214) que partidos (210) desde que llegó a la capital española, Ronaldo crece con Ancelotti. El luso tapa las gritas que todavía no logra acomodar el técnico del Real Madrid.

El entrenador quiso probarlo uno metros más adelante cuándo asumió su puesto, pero con menos recorrido es menos efectivo. Volvió sobre sus pasos y no dudo en colocarlo nuevamente sobre la izquierda de la ofensiva.

Con el 'doblete' ante Juventus llegó a siete goles en tres partidos de esta Champions League. Hizo 15 de los 31 tantos que tiene el equipo este año y entró en la historia de Europa

Ni la llegada de Gareth Bale podrá opacar sus números. Sigue como líder futbolístico del equipo. Tanto continental, como localmente. En la presente Liga BBVA, lleva ocho conquistas en nueve juegos.

En total, es el autor de 15 de los 31 goles del equipo este año. Casi la mitad, el 48,4%. Sin sus goles, esta plantilla tendría seis puntos menos en la Liga y tres puntos menos en la Champions.

Con Benzema resistido, con Jesé y Morata sin el peso indicado para estar en el once inicial, y con Falcao en el foco para el mercado de invierno, en Madrid deberían cuidar a Cristiano Ronaldo, su "bestia del gol".