Heller le respondió a Macri: "el lunes no se termina el kirchnerismo"

En diálogo con InfobaeTV, el diputado nacional por el FpV y candidato a renovar la banca en los comicios del próximo domingo refutó al jefe de gobierno porteño, que había anunciado un "fin de ciclo"

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
En diálogo con InfobaeTV, el diputado nacional por el FpV y candidato a renovar la banca en los comicios del próximo domingo refutó al jefe de gobierno porteño, que había anunciado un "fin de ciclo"

"Tengo una carpetita muy divertida, en la que está Infobae, que muestra declaraciones de Mauricio Macri publicadas en medios gráficos y virtuales que indican que se aproxima el fin del kirchnerismo. Primero fue el 17 de diciembre de 2009, cuando se lo dijo a un asesor de Obama, y ahora dice lo mismo en Infobae", le planteó Carlos Heller, diputado y presidente del Banco Credicoop, a Pablo Wende.

"Creo que tenemos una elección legislativa. Al gobierno de Cristina Kirchner le quedan dos años de mandato, y por tanto antes de comerse al pato hay que cazarlo. En los últimos dos años pasó de todo, y también pasará de todo en los próximos dos", aseguró a InfobaeTV  el legislador, quien seguramente renovará su banca, dado que ocupa el tercer lugar en la lista del FpV en la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Heller: "Antes de comerse al pato hay que cazarlo"

"Lo que se define el domingo es qué parlamento se conformará, uno que seguirá votando a favor del proyecto de país que está llevando adelante el gobierno de Cristina Kirchner, o si le va a pasar como a Obama, que enfrenta una cámara en contra que no le quiere votar un proyecto médico que no es nada del otro mundo, pero amenaza con paralizar a la mayor economía mundial", sintetizó Heller.

"En las legislativas la gente vota diferente. En 2009 el oficialismo obtuvo 30% de los votos y dos años después, para las presidenciales, alcanzó a 54%", explicó el legislador con el aparente propósito de minimizar el resultado anticipado en las PASO.

El blue es para no decir negro, suena elegante

"Estoy de acuerdo con Alejandro Vanoli (presidente de la Comisión Nacional de Valores), hace un tiempo dije lo mismo (habría que prohibir la publicación de un precio de un mercado ilegal, dijo en referencia a la cotización del dólar libre), soy autor de un  proyecto sobre si lo que es ilegal debe ser publicado", sostuvo Heller.

"La Argentina mueve más de u$s80.000 millones en importaciones y u$s9.000 millones por el turismo, y eso se hace con el dólar oficial, mientras que lo que mueve el mercado paralelo es insignificante, es muy poco volumen", destacó inquieto por el espacio que le brindan los medios al tema.

"No soy amigo de prohibir, sí de regular"

"No soy amigo de prohibir, sí de regular, poner un marco. El nivel de instalación del tema a través de los medios es enormemente más grande que el que tiene esa operatoria en la economía, por eso es un tema de proporciones, de cómo se usa. Todos los insumos que se necesitan para producir que se importan, salvo el contrabando, se hace por el dólar oficial. Y nunca antes en la historia se importó más que ahora", resaltó el legislador por el FpV.

"El tipo de cambio oficial no está atrasado, está administrado en función de lo que hacen otros países con sus monedas, en especial Brasil, no de los precios internos. Algunos empresarios se quejan de que no tienen rentabilidad para competir, pero luego presentan sus balances para solicitar un crédito y reflejan otro cuadro diferente", justificó el también banquero.