Última semana de campaña: las estrategias de los candidatos para seducir a los votantes indecisos

Los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del domingo realizarán maratónicas recorridas antes de la veda electoral que comenzará el viernes a las 8. Massa volverá a La Matanza; Insaurralde apuesta al trabajo territorial junto a Scioli. En la Ciudad incluso habrá entrega de boletas a domicilio 

Compartir
Compartir articulo
 La Kolina 162
La Kolina 162
 Télam 162
Télam 162

Los diferentes espacios políticos afrontarán la semana previa al comicio que se llevará a cabo el 27 de octubre con estrategias de campaña que apuntarán a conseguir votos en distritos adversos o reafirmar el dominio en zonas donde electoralmente se hicieron fuertes.

Con los resultados de las PASO y las encuestas como referencias, el Frente para la Victoria apuntará a intensificar el trabajo territorial con el objetivo de reducir la brecha que lo separa del Frente Renovador en la Provincia y del macrismo en la Ciudad.

En estos cuatro días que quedan antes del inicio de la veda, Martín Insaurralde recorrerá las localidades de Tandil, José C. Paz, Tigre y el Partido de la Costa; la figura de Daniel Scioli respaldará los actos del candidato kirchnerista, quien el jueves cerrará la campaña con un acto en Lomas de Zamora, el distrito que lidera como intendente.

Mantener la ventaja y seducir a los duros

El Frente Renovador encara la recta final con más tranquilidad que el kirchnerismo, pero no baja la guardia y volverá a distritos que en el mapa electoral aparecen señalados como hostiles.

Sergio Massa realizará numerosas apariciones televisivas y volverá a visitar el distrito de La Matanza, donde sufrió una agresión y el electorado le fue más esquivo. Con respecto al cierre de campaña, estaba previsto que se llevara a cabo en San Martín pero no se descarta que a último momento el evento se traslade a Tigre.

Por su parte, Margarita StolbizerFrancisco de Narváez pelearán voto por voto con diversas recorridas por territorio bonaerense: la candidata de FCyS recorrerá distritos de la primera sección electoral; el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo repetirá su ya clásico cierre de campaña con una caminata por el centro de San Justo, donde repartirá boletas a los vecinos.

En tanto, el Frente de Izquierda también realizará diversas caravanas por la Provincia, con la intención de reforzar la candidatura de Néstor Pitrola. La campaña concluirá el miércoles 23, a las 18, con una acto en la Plaza San Martín (calle 7 entre 51 y 53), en La Plata.

La pelea porteña

El  PRO no hará grandes actos: apoyado en los resultados de las PASO y -según sus referentes- satisfecho por cómo quedaron parados sus candidatos en los debates televisivos, el espacio que lidera Mauricio Macri realizará pequeños eventos encabezados por Gabriela Michetti, Diego Santilli y Sergio Bergman, quienes apuntarán a profundizar la interacción con los vecinos.

El Frente para la Victoria intentará mejorar la performance que tuvo en las PASO, pero para eso además deberá atenuar el impacto que parece haber generado en el electorado la pelea de Juan Cabandié con una agente de tránsito. La misión estará a cargo de Daniel Filmus y Jorge Taiana, quienes multiplicarán sus apariciones mediáticas e incluso se pondrán al frente de los operativos de volanteo.

Finalmente, los integrantes de Unen irán casa por casa para repetir el éxito de las PASO: estiman que repartirán un millón de boletas a los vecinos de la Ciudad. Esto forma parte de una ofensiva final que apunta a evitar el corte de boleta y reforzar su posición tanto en diputados como senadores.