Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Precisamente al piloto del Del Viso lo venció el tandilense en una infartante y sorpresiva semifinal, tras la decisión casi de último momento de sortear las llaves de esa instancia, mientras que en la final se impuso a Agustín Canapino, quien arribó a esa manga decisiva pese a ser derrotado en la tercera con Rossi.

Pernía, hijo de Vicente Pernía, recordado futbolista de Boca y hermano de Mariano, también futbolista profesional, se quedó con una victoria que salvó su pellejo en función de la lucha por el campeonato.

Si bien arrebatarle la corona al piloto del equipo Toyota será una empresa difícil para Pernía, por la diferencia de 51 puntos que hay entre ambos, el tandilense se dio el gusto de imponerse en una prueba inédita para el automovilismo argentino, que tuvo una concurrencia de aproximadamente 15 mil personas y que fue ganando en intensidad a medida que transcurrió la jornada.

Para llegar al triunfo, Pernía superó en llaves consecutivas a Franco Riva (Peugeot 307), Franco Girolami (Chevrolet Cruze), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Rossi y Canapino.

Por su parte, Rossi, líder del campeonato, llegó a la semifinal tras imponerse ante Ignacio Julián (VW Vento), Guillermo Ortelli (Renautl Fluence) y Canapino, quien luego accedió a la instancia de los mejores cuatro al ser el mejor perdedor de la Manga 3.

Entonces, en la semifinal, sorpresivamente anunciaron que se realizaría un sorteo para determinar las llaves y del bolillero surgió que Rossi y Pernía se batieran a duelo mano a mano.

Fue ese el momento de mayor tensión de la noche, porque el público expresó más claramente sus emociones, y Pernía mostró supremacía en ambas pistas emplazadas en el corazón del Ciudad de La Plata.

Luego, en la final, Pernía ganó la primera vuelta y en la segunda Canapino se estancó en los muretes de contención, lo que desató el festejo del equipo Renault.

La próxima fecha, en la que se puede definir el campeón de la temporada 2013 de Súper TC2000, se desarrollará el 10 de noviembre en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.