"Es más fácil dirigir la AFA que un club de Primera D"

Julio Humberto Grondona graficó con esa frase la cómoda situación económica que vive dicha asociación. "El que siga, ya tiene el colchón hecho para vivir tranquilo", aseguró. Y además habló sobre el título de Arsenal en la Copa Argentina: "Son esas cosas de la vida que te dan satisfacción y que nunca pensabas poder llegar a verlas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los 34 años que lleva al frente de la AFA, parecen ser un número satisfactorio para Julio Grondona que en los últimos tiempos empezó a plantearse con mayor seriedad sobre quién lo sucederá en el cargo. Y aunque no arriesga tirando nombres, afirma que deja una institución estabilizada económicamente: "En el panorama del fútbol argentino lo más fácil es dirigir la AFA, es mucho más difícil un club de Primera D que la AFA. Porque el problema económico que es un tema fundamental, que en la AFA se soluciona mucho más fácil que en otros lugares".


"Los dirigentes que hayan pasado por experiencias en distintas instituciones están capacitados para estar en este cargo.  Afortunadamente le puedo decir, que al que siga ya tiene el colchón hecho para vivir tranquilo económicamente, por los distintos contratos que la AFA tiene de marketing y televisión", afirmó el 'pope' de la casa madre del fútbol local en conversación con Marca en Zona.


Pero no sólo de habló de su sucesor, sino que también tocó un tema sensible en el fútbol y la sociedad argentina: la violencia. "Quién sabe podría tener una respuesta, pero como la violencia existe en todos los lugares y en todas partes, resulta difícil para todos, no solamente para el fútbol. Lo que sucede es que el fútbol es un camino periodístico muy importante, donde te leen y escuchan todos y pareciera que la violencia la genera el fútbol, pero la violencia la genera la sociedad y no el fútbol", afirmó.


Por último, habló sobre el último título de 'su' Arsenal y se mostró conmovido por el mismo. "Son esas cosas de la vida que te dan satisfacción y que nunca pensabas poder llegar a verlas, así que te podrás imaginar que algo que uno empezó en la juventud, gozarlo en la vejez, es algo que Dios o alguien que está arriba, lo está mandando", sentenció. Y añadió: "Arsenal nunca se imaginó que iba a estar en el lugar que está y hay otros que pretenden ganar los partidos con anterioridad y después viene la desazón".