En medio de profundas críticas, Real Madrid sumó tres puntos vitales para seguir expectante de alguna caída de los punteros: Barcelona y Atlético Madrid. En el Santiago Bernabéu, el "Merengue" sacó adelante un duro encuentro ante el Málaga y se posicionó en el tercer lugar, a sólo dos de los líderes, que todavía no jugaron.

Con un gol de Ángel Di María, quien arrancó como titular, y el restante de Cristiano Ronaldo, los dirigidos por Carlo Ancelotti sumaron tres puntos importantísimos para alcanzar las 22 unidades en nueve jornadas. Debieron trabajar más de la cuenta, ya que enfrente se encontraron con "Willy" Caballero de gran actuación. El arquero argentino evitó una goleada en contra. Además, en Málaga estuvo Fernando Tissonne, mientras que Marcos Angeleri se ausentó por lesión.

Ahora, Real Madrid espera un traspié de los culé y los "Colchoneros" para soñar con una remontada la próxima semana cuando se lleve a cabo un nuevo 'Derby' español ante el Barcelona. Pero antes deberá sacar adelante un duelo clave ante la Juventus de Italia por la Champions League.