Energéticas y bancos, con subas de hasta 11%, fueron lo mejor de la semana en la Bolsa

Los papeles argentinos resultaron ser mucho más atractivos que los bonos en las últimas jornadas. Hay acciones que trepan 366% en lo que va del año. Creen que seguirá la tendencia positiva para el mercado local

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Los papeles argentinos cerraron este viernes un gran semana financiera donde los más destacados fueron las acciones energéticas y los bancos. Los exponentes son Banco Macro, que ganó la última rueda 3,60% y acumuló una ganancia semanal de 11,76%; y Edenor que anotó una suba de 4,47% el viernes y un 10,78% en la semana. Esta compañía ya trepa 355% en lo que va del año.


El panel líder de acciones argentino, el tradicional Merval, cerró 1,47% arriba en 5.465 puntos básicos. Sin embargo, en la semana gana 3,5%. "El Merval no para de quebrar máximos históricos nominales y es uno de los índices bursátiles que mas sube en el mundo, en el mismo año donde las bolsas de la región acumulan pérdidas de hasta 30% a pesar de la continuidad del estimulo monetario por parte de la Fed", indica un informe de INVCQ Consulting.


El desempeño de los bonos argentinos durante la semana fue, sin embargo, sustancialmente inferior al de las acciones. El Boden 2015 y el Bonar 14 se mantuvieron con leves variaciones al igual que

el Bocon Pro 13.


"Tal como viene sucediendo en los últimos tiempos, con apenas efímeros respiros en el camino, los activos domésticos extienden la fortaleza de sus cotizaciones, las cuales junto a los sostenidos volúmenes reflejan con claridad el elevado interés de los inversores", reseñó el analista Gustavo Ber.


"Así es que más allá de circunstanciales correcciones, que incluso son tomadas por los operadores como nuevas oportunidades para reforzar las apuestas, el potencial de suba todavía es importante ya que las valuaciones relativas a nivel regional siguen siendo competitivas", completó el titular de Estudio Ber.