Alfredo Olmedo apela a un duro video para proponer el "servicio militar obligatorio comunitario"

  162
162

, candidato a senador nacional por el partido

Somos Todos, aliado al

en esa provincia, salió a la carga con un nuevo y polémico spot de campaña en el que propone, a través de la ficción, frenar la delincuencia, las adicciones y la violencia con el  retorno del

Servicio Militar Obligatorio

, abolido hace 19 años por el entonces presidente

Carlos Menem

.



En las imágenes, se muestra a los jóvenes salteños en

"un día habitual"

, consumiendo todo tipo de drogas y bebidas alcohólicas, robando y amenazando con armas a otros ciudadanos. Entre esos jóvenes delincuentes hay un personaje central, cuya madre aparece preocupada por el presente y el destino trágico de su hijo, que se presenta ineludible.



La vida del joven parece desmoronarse, hasta que llega una carta del Ejército Argentino al domicilio de la famlia , con la notificación de que ha sido "llamado a servicio", por lo que deberá presentarse para un reconocimiento médico en un hospital militar.



A partir de ello, se muestra al muchacho vestido con uniforme junto a otros compañeros, realizando ejercicios fìsicos y estudiando, ante la mirada orgullosa de su madre, dando a entender que la vida del chico dio un giro definitivo.



"Servicio Militar Obligatorio Comunitario"

, reza el último mensaje, antes de la aparición del candidato a senador Alfredo Olmedo.




      


Olmedo es conocido por sus ideas y proyectos conservadores y sus polémicas declaraciones. Al pronunciarse en contra del matrimonio igualitario, por ejemplo, señaló en una oportunidad:

"Yo tengo la mente cerrada, y la cola también".

Fue denunciado por mantener trabajadores en condiciones de esclavitud en sus campos de soja, en momentos en que disputaba la gobernación salteña en 2011, con el apoyo del PRO. Polémico fue también en esa oportunidad cuando, en plena campaña, sacó el eslogan: "No vote al pedo, vote a Olmedo".



Otra de sus controvertidas propuestas es la de la

castración de violadores

, para la cual también realizó un spot de contenido fuerte, en el que una joven es violada y el abusador es detenido, pero luego es liberado de la cárcel para atacar a otra víctima.



      

En diálogo con InfobaeTv, el senador Olmedo manifestó que "el mayor problema de la Argentina es la inseguridad y el 99% de esta tomada por la droga y sentenció: "lo que muestro en el vídeo es leve, hay chicos que están encadenados en la casa por su madres y otros que prefieren estar presos".


Asimismo, apoyó su propuesta y explicó que "el servicio militar es parte de la solución". Para reforzar sus postura, Olmedo comparó el antiguo servicio militar y aseguró que "antes con el servicio no había droga, había respeto y no había suicidios".


En sintonía con estas declaraciones, Olmedo explicó que "hoy tenemos una generación que no estudia ni trabaja" y que "hay que darle oportunidades para que aprendan oficios, valores y le sirvan a la patria". Además, aclaró que su planteo es "de 6 meses y no de un año, y que se prohíba el uso de armas". 

Como otras posibles soluciones, Olmedo se mostró a favor de endurecer las penas y de bajar la edad de imputabilidad. Asimismo, se mostró "en contra de la pena de muerte", pero en el caso de los violadores reconoce que pidió "la castración física para ellos y la castración química para el pedófilo". 

Ante las situación que se vive hoy con el narcotráfico, el candidato a senador fue contundente: "Los chicos le lustran las 4x4 a los narcotraficantes". 





















































































































 

 

MAS NOTICIAS