México en crisis: la Federación despidió a su entrenador

Antes de jugar el repechaje internacional frente a Nueva Zelanda, por un lugar en la Copa del Mundo, Víctor Manuel Vucetich ha sido destituido de su cargo, debido a los malos resultados de la selección "azteca"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Víctor Manuel Vucetich, director técnico emergente que colocó a la selección mexicana en el repechaje eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014, reveló con pesar que fue destituido de su cargo. "Tengo alguna notificación en ese sentido" con la que "se tiran 25, 26 años que uno lleva en esta profesión", declaró a ESPN y agregó que la noticia se la dio Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

El ex entrenador señaló que con esta determinación quedó cancelado el acuerdo al que había llegado con la Federación "azteca" para hacerse cargo del "Tricolor", que estaba momentáneamente eliminado del Mundial.

Ese convenio contemplaba dirigir los últimos dos partidos del hexagonal eliminatorio de la Concacaf ante Panamá y Costa Rica y, eventualmente, los dos de la repesca intercontinental. "Si se avanzaba esa parte se continuaba a la segunda contra Nueva Zelanda y si se ganaba había la posibilidad de ir al Mundial", comentó Vucetich a ESPN, que publicó la entrevista en su portal de internet.

El DT mexicano logró un triunfo por 2-1 sobre Panamá en el estadio Azteca y sufrió una derrota por el mismo marcador ante Costa Rica en San José. No obstante, México se clasificó al repechaje gracias a la derrota de Panamá por 3-2 frente a Estados Unidos.

Vucetich Rojas, de 58 años de edad, consideró que su cese es una falta de respeto a su trayectoria en la que ha conquistado, entre otros títulos, cinco ligas mexicanas y tres campeonatos de la Concacaf. "Por eso estamos como estamos", sentenció.

Cabe recordar que este viernes, los dueños de los equipos del fútbol mexicano se reunirán para definir a su sucesor y el que aparece como principal candidato es el técnico del América, Miguel Herrera.