El Napoli perdió con la Roma pese a la vuelta de Higuaín

En el Olímpico, y con la atenta mirada de Maradona, el líder continuó con su andar perfecto al vencer por 2 a 0 al escolta debido a un doblete de Miralem Pjanic. El "Pipita" ingresó en el complemento pero no pudo revertir el marcador. Por su parte, Nicolás Burdisso fue suplente en el local (Federico Fernández en la visita). MIRÁ LOS GOLES

En el estadio 'Olímpico', y con la atenta mirada de Diego Armando Maradona, dos de los mejores equipos de la actualidad en Italia midieron sus fuerzas. Allí, la Roma volvió a dar muestras que es cosa seria y se impuso por 2 a 0 ante Napoli.

Los del Sur arrancaron mejor la primera parte, pero por una ingenuidad se fueron abajo en el marcador. Tuvo dos muy buenas, pero en ambas resolvió mal. La primera fue un mano a mano de Goran Pandev, pero el macedonio definió al cuerpo de su ex compañero Morgan De Sanctis. Luego, una guapeada de Lorenzo Insigne dio en el palo.

Por su parte, los locales, debido a la temprana baja de Francesco Totti (salió lesionado a la media hora e ingresó Marco Borriello) recalaron toda su ofensiva en Gervinho, a quien le hicieron la falta del gol. Paolo Cannavaro bajó de manera infantil al de Costa de Marfil y Miralem Pjanic, con una sublime pegada, clavó un verdadero golazo.

En el complemento, la visita decidió "quemar las naves" (Benítez le dio minutos a Gonzalo Higuaín tras su lesión) y comenzó a acorralar a los capitalinos. Igualmente, Cannavaro hizo una falta dentro del área, se ganó la segunda amarilla y cerró una noche para el olvido. Pjanic se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol.

Con este marcador, los comandados por Rudi García siguen imbatibles en el certamen, ya que ganaron en sus ocho presentaciones (recibió sólo un gol y marcó 22). Por su parte, los de 'Rafa' Benítez cayeron por primera vez y dejaron pasar una buena oportunidad de descontarle puntos a la Roma o incluso treparse a lo más alto.