Scioli adelantó que Cristina Kirchner reaparecerá "en pocos días más" para una inauguración

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la jefa de Estado encabezará la reapertura de una planta de Siam que estaba prevista para ayer y fue suspendida. La empresa aún no determinó cuándo será el acto

Compartir
Compartir articulo
 Coloquio IDEA 162
Coloquio IDEA 162

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "en pocos días más, si Dios quiere", la presidente Cristina Kirchner "va a estar nuevamente con todas sus fuerzas para la reinauguración de otra fábrica emblemática". De ese modo se refirió al acto que estaba previsto para hoy en una planta de Siam y que fue suspendido hasta tanto se recupere la jefa de Estado de la operación a la que fue sometida.


Desde que la jefa de Estado fue dada de alta el sábado pasado en la Fundación Favaloro no ha habido información oficial sobre su estado de salud. El único dirigente que dejó trascender algún dato fue Martín Insaurralde, quien admitió que los médicos le recomendaron a la mandataria que no lea diarios ni vea programas de noticias.


Ahora fue Scioli quien se animó a presagiar que la mandataria volverá a la actividad "en pocos días" para la inaugración de una planta de la histórica fábrica de heladeras. El acto estaba previsto para hoy y fue postergado sin fecha, según explicaron voceros de la compañía a Infobae.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la jefa de Estado encabezará la reapertura de una planta de Siam que estaba prevista para ayer y fue suspendida. La empresa aún no determinó cuándo será el acto

No es la primera vez que Scioli asume el rol de vocero de la salud de Cristina Kirchner. El día que la jefa de Estado fue intervenida por un hematoma en la cabeza, fue el gobernador quien anunció en un acto que la intervención quirúrgica había concluido y que la Presidente se recuperaba de la anestesia. Sin embargo, algunos dirigentes del oficialismo confiaron por lo bajo que aquella mañana Scioli "se mandó solo" a hablar sin instrucciones de la Casa Rosada.


Cristina Kirchner dejó la clínica en la que fue operada el pasado sábado y los médicos le prescribieron 30 días de reposo, sin viajes en avión. Se suponía que la jefa de Estado no iba a reaparecer antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre -día en el que también se cumple el aniversario de muerte de Kirchner- pero habrá que esperar qué sucede tras estos dichos de Scioli.