Disponible el Moto X, el primogénito de Motorola y Google

Las operadoras de telefonía celular locales comenzaron a ofrecer el dispositivo, que agrega un avanzado sistema de control por voz y notificaciones inteligentes. Véalo en acción

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
Las operadoras de telefonía celular locales comenzaron a ofrecer el dispositivo, que agrega un avanzado sistema de control por voz y notificaciones inteligentes. Véalo en acción

Anunciado para la Argentina en septiembre, finalmente el Moto X comenzó a ser ofrecido en preventa por las operadoras locales.

Personal lo publicó a $3.699, atado a un plan de $299 que incluye internet ilimitado, 10 números gratis para hablar (uno de ellos fijo), 800 minutos libres y 400 SMS. Además, las llamadas a América y a todo el país se facturan a precio local y los minutos no consumidos durante el mes se pueden usar el siguiente.

Por los mismos precios, Movistar ofrece internet, llamadas gratis todos los días a otros clientes de la empresa y Telefónica, llamadas a toda América a precio de una llamada local y larga distancia nacional bonificada.

Además, los clientes de Claro Club Black podrán adquirir el Moto X con un 30% de descuento a través de una preventa iniciada ayer.

El Moto X posee una pantalla Amoled de 4,7'', procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, 2GB de RAM y Android Jelly Bean puro, es decir, sin las capas adicionales de software que agregan los fabricantes y que suelen enlentecer los dispositivos.

Ofrece almacenamiento por 16GB (no ampliables), batería de 2200 mAh, NFC, Bluetooh 4.0, Wi-Fi y GPS. A eso debe sumársele una cámara de 10 megapíxeles con tecnología Clear Pixel (cada píxel se conforma con más subpíxeles para una mejor definición) y una secundaria de 2.

El Moto X se destaca por la posibilidad de responder a los comandos de voz de los usuarios una vez que se pronuncia la frase "OK Google Now", la misma empleada en las gafas inteligentes Google Glass.

Una vez configurada la función, el dispositivo responde a la voz del usuario, sin importar que el ambiente se encuentre saturado por ruido o la pantalla bloqueada. Mediante comandos de voz, el Moto X puede hacer una llamada, tomar notas, enviar un mensaje, ajustar la alarma, realizar una búsqueda en la web y demás acciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Otro punto destacado del Moto X tiene que ver con su "pantalla inteligente". Al estar apoyado sobre una mesa, envía todo tipo de notificaciones sobre mensajes, llamados y la agenda. Para ver el contenido de las notificaciones solo es necesario apoyar un dedo sobre la pantalla y de allí seleccionar qué se desea ver.

Esto, según Motorola, permite ahorrar mucha batería ya que evita al usuario prender y apagar la pantalla cada vez que su dispositivo envía una alerta. La empresa asegura que un usuario promedio realiza esa acción al menos 60 veces en el día.

Al igual que los últimos smartphones de las grandes compañías, la batería del Moto X llega sin problemas a cubrir una jornada laboral completa con un uso normal, es decir, 3G encendido, responder llamados y mensajes, navegar unos minutos por internet y comprobar el correo.

Por otro lado, la activación de la cámara es otra de las novedades del Moto X. Ideal para aquellos que emplean contraseña en sus smartphones, la función se activa al sacudir el dispositivo. Si bien al principio puede resultar frustrante el no lograrlo, un poco de práctica hace desaparecer al novato.

La calidad de las imágenes tomadas con el Moto X no alcanza aún a las obtenidas por equipos como los de Samsung, Sony o Apple, pero sí es notoria la mejora con respecto a otros equipos de Motorola. Incluso, hay una actualización disponible para mejorar las fotografías que en breve debería arribar a la Argentina.

El Moto X agrega la función Motorola Connect. En caso de no tener el dispositivo cerca, permite visualizar quién está llamando y responder con SMS directamente desde una computadora con el navegador Chrome de Google.

Si bien cambiar entre equipos Android resulta sencillo, la compañía norteamericana tiene una app llamada "Migración Motorola" que permite trasladar todo el contenido del anterior teléfono Android al Moto X. Fotos, videos, contraseñas, contactos SIM, registro de llamadas y mensajes de texto pueden ser migrados de manera inalámbrica.

El hardware del Moto X no se destaca frente a otros exponentes del segmento, pero sin dudas la ausencia de interfaces en Android hace que sea un dispositivo notoriamente veloz.

El comando de voz inteligente es un extra que lo hace destacar por sobre el resto. Sin embargo, es algo a lo que cuesta acostumbrarse y por eso quizás se le dé poca importancia en un principio.

En la Argentina estará por ahora disponible solo en blanco o negro y en su versión de 16GB. Es decir, las amplias opciones de personalización y el modelo con almacenamiento por 32GB deberán esperar.

El precio del Moto X lo pone a competir con el Xperia ZL de Sony, el Galaxy S4 Mini de Samsung y el Galaxy SIII de la misma marca, entre otros. En cualquier caso, además de sus características, el Moto X tiene un agregado único: ser el primer equipo fabricado por Motorola bajo estricta supervisión de Google.