Movistar aseguró que resarcirá a sus clientes afectados

La empresa de telefonía celular confirmó que afrontará un "adecuado resarcimiento a los usuarios afectados" por la interrupción de servicio que el jueves pasado perjudicó a unas 100.000 personas, y cuyo alcance "se dará a conocer en los próximos días"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La empresa detalló que durante un encuentro convocado el viernes por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se presentaron las "explicaciones correspondientes al incidente ocurrido el día 10 de octubre pasado", y se aceptó poner en práctica un "resarcimiento" a los usuarios perjudicados.

El jueves, según indicó la empresa, se produjeron "fallas en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires", que afectó "a un número aproximado de 100.000 clientes".

"La compañía dio las explicaciones y detalles de lo sucedido con la plataforma y presentó los resultados obtenidos, hasta la fecha, de la investigación que se está llevando a cabo", se destacó en un comunicado de la empresa.

Movistar puntualizó que durante la reunión con Berner "se analizó el adecuado resarcimiento a los clientes afectados, que se dará a conocer en los próximos días".

La secretaría de Comunicaciones había informado que Berner requirió que los directivos de la empresa "contemplen un resarcimiento económico para los afectados", sin perjuicio "de las multas y sanciones" que establezca oportunamente la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).