"Tengo diferencias con Cristina y ella conmigo"

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria marcó cuáles son los puntos que en los que se distancia de la Presidente. Asegura que falta "madurez" en la política para debatir algunas cosas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Tengo diferencias con ella y ella conmigo. Soy peronista y feminista". Con esa definición, la titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana di Tullio, adelantó cuáles son los puntos en los que se distancia de Cristina Kirchner, como la despenalización del aborto, y rechazó que el Gobierno sea responsable de la inflación.


"Soy impulsora de un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, aunque todavía no hay madurez en la política para debatirlo", manifestó la legisladora.


Sectores del kirchnerismo, partidos de izquierda, y organizaciones feministas impulsan la iniciativa que regula la libre decisión de las mujeres sobre sus vientres. Sin embargo, por voluntad de la Presidente la la discusión de la norma ha sido bloqueada en varias oportunidades en el Congreso.


En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Di Tullio reiteró que "no está de acuerdo con bajar la edad de la imputabilidad", y señaló que ese tema también la distancia del primer candidato a diputado del FpV en la Provincia, Martín Insaurralde, quien reinstaló el debate tras la derrota en las PASO.


"Fui cuatro años presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez de la Cámara, y no estoy de acuerdo. Lo que sí me preocupa son los menores de catorce años con prisión perpetua. Lo hablamos con Martín", advirtió.