162
162
 162
162

LaPos Celular permite desde hace años realizar operaciones con tarjeta de crédito desde el celular y ahora logró ampliarlas a tarjetas de débito gracias a un nuevo accesorio.


Se trata de un periférico que se conecta al auricular del celular y ofrece la posibilidad al comercio de realizar transacciones móviles. "La incorporación de la banda magnética al servicio universaliza el producto ya que todos los medios de pago incluyen esta tecnología", explicó la empresa.


LaPos Celular funciona de la siguiente manera: el cliente elige con qué medio de pago quiere pagar, tarjeta de débito y/o crédito, en una o varias cuotas. Se pasa la tarjeta por la banda magnética instalada en el móvil, se ingresa el vencimiento, código de seguridad y el importe de la venta. El comercio acepta la operación y espera la confirmación. El cliente puede solicitarle al comercio que le envíe por SMS el comprobante de la compra.


Este sistema funciona en smartphones o tabletas, ya sea funcionen con Android o sean de Apple.


Uno de los pioneros en este campo fue Square, servicio ideado por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter. Un sistema similar presentó luego PayPal.


Así como Square, el servicio de LaPos Celular está pensado para deliveries, taxis, remises, venta de productos en ferias, florerías, puestos de diarios, ventas en domicilios, servicios profesionales, servicios de reparaciones, profesores e instructores, es decir, rubros en donde es complicado establecer un método de pago electrónico, ya sea porque están en constante movimiento o el precio de otros sistemas.


El gerente de negocios Red LaPos, Gustavo Carrasco, explicó durante la presentación a la prensa que "la compañía viene trabajando hace unos meses en una nueva versión de LaPos Celular, realizando mejoras tecnológicas y ofreciendo nuevas prestaciones al servicio actual. Estos nuevos atributos de producto permiten sumar ventajas competitivas al comercio".


Actualmente, el servicio permite realizar operaciones con tarjeta de crédito, en un pago o en cuotas, desde el celular. El comercio descarga un aplicativo en el teléfono móvil del establecimiento o del empleado y permite efectuar ventas sin necesidad de estar físicamente en el local. LaPos Celular posee gran aceptación por parte de los comercios, con más de 10.000 celulares.