El Santander se quedó con la Financiera El Corte Inglés por 190 millones de dólares

El banco español manejará el 51% de la compañía, que cuenta con nueve millones de clientes. Gestionará la financiera en cooperación con los grandes almacenes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con esta operación, Financiera El Corte Inglés pasará a estar valuada en 415 millones de euros (563 millones de dólares). Mientras que los grandes almacenes recibirán, con anterioridad al cierre de la operación, un dividendo extraordinario de US$ 190 millones.

Sin embargo, el cierre de la operación está sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia, y es probable que se produzca durante el primer trimestre de 2014, según el Santander.

Gracias a este acuerdo El Corte Inglés rentabilizará su filial, ya que recibirá 380 millones de dólares en total y se quedará con el 49% de las acciones de su financiera, que tendrá más perspectivas de crecimiento bajo el control del Santander.

Además, al vender la mayoría de la financiera, la tienda se quitará de su balance US$ 2.035 millones de deuda, con lo que reduce su saldo de 6.785 millones de dólares a 4.750 millones. Y el mayor acreedor de esta deuda es el Santander, según publica el diario El País.

El aspecto más positivo de la operación para la entidad presidida por

es que accederá a las

10 millones y medio de tarjetas de la financiera,

según la memoria de los grandes almacenes de 2012, aunque el número de clientes está fijado

oficialmente en nueve millones

.