Napoli goleó a Livorno y recortó distancia hacia la cima

El equipo de "Rafa" Benítez mantuvo su invicto en la Serie A italiana, y con un arrollador 4-0, achicó la brecha y quedó a solo dos puntos del líder, AS Roma

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En el estadio San Paolo, el Napoli aplastó a Livorno para mantener el invicto y acortar la diferencia que tiene con respecto al líder del torneo, AS Roma. Ahora suma seis triunfos y un empate, con lo que el equipo de "Rafa" Benítez es uno de los candidatos al título.

Quedó a dos unidades del liderazgo que ocupa el conjunto capitalino, equipo que ganó todos los partidos disputados esta temporada en el certamen local.

No estuvo presente el argentino Gonzalo Higuaín, pero su reemplazante fue quién abrió el marcador. Rápidamente, Goran Pandev marcó el 1-0 a los cuatro minutos de comenzado el encuentro.

La diferencia notoria se tradujo al resultado con un remate lejano y una floja respuesta del portero. Así, Inler marcó el 2-0. Luego llegaría el tanto del español José María Callejón, responsable del 3-0 tras una jugada colectiva.

El marcador aumentaría tras un gol del capitán Marek Hamsik, que decretó el abrumador 4-0 y sentenció las cifras definitivas del partido.

El colombiano Duvan Zapata ingresó a los 77 minutos. Desde el arranque estuvieron su compatriota Pablo Armero, y el argentino Federico Fernández.

Por su parte, Livorno agravó su racha negativa, ya que venía de dos empates y una derrota en la jornada pasada.