Las jornadas educativas de la Feria del Libro ahora se podrán ver online

La Fundación El Libro creó "Entre Comillas", un nuevo micrositio donde estarán disponibles las conferencias más relevantes de las jornadas educativas que tuvieron lugar en la pasada edición de la Feria

Compartir
Compartir articulo

Cada año, en la semana previa de la apertura de la Feria del Libro, se organizan Jornadas y Congresos  sobre educación especialmente dedicados a los docentes. Por esta razón, La Fundación El Libro decidió realizar un proyecto audiovisual a través de la web para que todas estas charlas estén al alcance de las instituciones educativas de todo el país.

La novedad de la propuesta de "Entre Comillas" es que cada video incluye una guía didáctica, que toma la conferencia como punto de partida para debatir otros temas, como los distintos alcances de la educación y sus principales problemáticas en la actualidad.

Sobre cómo se llevó a cabo el proyecto, Silvia Paz Illobre, presidente de la Fundación Lúminis, contó: "Se pidió la colaboración de Fundación Lúminis en la realización integral de los videos pedagógicos y se contó también con el apoyo del Banco Galicia en el aporte técnico en  la realización material de los videos".

En referencia al público que apunta la propuesta, Silvia Paz Illobre dijo: "El proyecto está orientado a los docentes de todo el país interesados por las temáticas de actualización profesional continua que proponen todos estos especialistas invitados a la Feria del Libro y que se sientan interpelados por las problemáticas actuales que la educación plantea.

Luego, agregó: "En el caso específico de Fundación Lúminis, que dirige su accionar prioritariamente a la Formación Docente, los formadores son los  destinatarios priorizados de su mensaje".

Por último, la directora de la Fundación Lúminis, se refirió a las novedosas guías prácticas que se pueden descargar desde el sitio: "Las guías didácticas tienen como propósito que puedan ser abordadas por los docentes en sus lugares de trabajo con sus colegas docentes y/o con sus propios alumnos, en el caso de los que trabajan en Formación Docente. Se trata de volver sobre lo presentado por los autores del video, en el propio contexto laboral"

Algunas de las conferencias disponibles  actualmente son: "Tener historias que contar: profundizar narrativamente la educación", de José Contreras Domingo; "Los puentes de lectura", de Mempo Giardinelli; "Un lugar para la mente", por Lucía Moreau de Linares, entro otras.

Para ver los videos y descargar las guías didácticas