Télam 162
Télam 162

La pastera UPM ya tendría proyectado el lugar donde montará su tercera planta de producción de celulosa, según informó hoy la prensa uruguaya, mientras se agrava el conflicto entre los gobierno de José Mujica y Cristina Kirchner por el control compartido del medio ambiente en el Río Uruguay.


El sitio que habría elegido la ex Botnia está ubicado al noreste del país, en el departamento de Cerro Largo, en la zona de Paso de las Piedras, cercano al departamento vecino de Durazno.


De hecho, los intendentes de los respectivos distritos, Sergio Botana, y Benjamín Irazábal, afirmaron que les consta el interés de la empresa en esa zona, por su cercanía a importantes masas forestales y al río Negro, según informó el diario El País.


Mientras UPM avanza en el proyecto, el conflicto entre Uruguay y la Argentina levanta más temperatura. Ayer, se anunció desde el país vecino que se impedirá la llegada a Fray Bentos, el domingo, de los ambientalistas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú que organizan una protesta en contra de la fábrica de celulosa UPM instalada en la frontera.