AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 163
163

Tres fósiles de peces, de entre 3 y 4 centímetros cada uno, con una antigüedad de unos 135 millones de años fueron descubiertos en una zona urbana de Lima, informó este miércoles el ministerio de Cultura de Perú.

Los fósiles pertenecerían a "fauna marina que vivió durante la época geológica del Hauteriviano, cretácico inferior, y que quedaron registrados en afloramientos de un tipo de roca sedimentaria denominada Lutita", señaló una nota del ministerio.

El paleontólogo Pedro Tapia, del Ministerio de Cultura, estimó que es la primera vez que se da cuenta del descubrimiento de este tipo de peces fósiles, como parte del patrimonio del Perú, lo que echaría más luz sobre tipo de fauna que vivió en esta región hace casi 150 millones de años.

El hallazgo de las piezas lo realizó un ciudadano en el cerro San Francisco, en el distrito de Surco (sector sur de Lima), en una zona que se viene habilitando actualmente para desarrollo de proyectos urbanos.

Los fósiles fueron entregados a expertos del ministerio de Cultura que los someterán a investigaciones paleontológicas.

Restos de diverso tipo ya fueron encontrados a fines del sigo XIX en Surco y distritos vecinos por Carlos Lisson Beingolea, considerado el padre de la geología y paleontología peruana, señaló el ministerio de Cultura.