Vecinos de Pinamar amenazan con armarse para luchar contra la inseguridad

  162
162

Debido a la falta de respuesta de las autoridades y ante la creciente ola de inseguridad, los vecinos de Pinamar se organizaron y se movilizaron para reclamar una solución. El licenciado en criminalística Daniel Jouffré creó la red Vecinos en Alerta Pinamar en Facebook, donde los habitantes denuncian hechos de inseguridad.


En diálogo con radio Rivadavia, Jouffré admitió que entre lo vecinos se está considerando la idea de armarse, pese a que la primera recomendación de los expertos y de las autoridades es que no lo hagan.


"En la caravana que se hizo en la costa, también hablamos con el juez, cada uno expresó lo que pensaba, y en muchos casos se pudo escuchar esto, que la gente está cansada, que está pensando en armarse, algunos ya se deben haber armado", reveló.


"Aunque nadie va a decir 'yo me compré un revólver y estoy esperando para matar a alguien', se escuchan esas expresiones y también se escuchan en la red vecinos en alerta, cuando la gente dice, 'ya estoy cansada, se terminó'. "Esto es una acción directa que la gente pretende en cuánto al tema de la inseguridad".


Asimismo, aclaró que "recomiendan no armarse y no tomar actitudes agresivas", aunque dijo: "Estamos haciendo un trabajo con los vecinos porque las autoridades no dicen nada". "Tenemos una patrulla urbana que todavía no está funcionando. Se ponen parches, pero no se hacen cosas concretas como por ejemplo la planificación", remarcó.


21 de agosto pasado Jouffré envió una carta documento al intendente intimándolo a implementar medidas urgentes bajo apercibimiento de "demandarlo penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario".