Los nuevos spots electorales de la Izquierda

Luego de haber obtenido casi un millón de votos y convertirse en la cuarta fuerza a nivel nacional en las PASO, los avisos hacen foco en cuatro temas: salario; petróleo; ajuste; y el reclamo para que los legisladores cobren como un maestro

Los principales dirigentes del Frente de Izquierda, el conjunto político compuesto por Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista, relanzaron este martes su campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre e instaron a la población a inclinarse hacia un "voto útil" que dicen representar.

El acto se realizó en el Hotel Castelar con la presencia de los principales candidatos de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Altamira, José Castillo y Claudio Dellecarbonara; de la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano y Myriam Bregman; y delegaciones del interior.

Durante la conferencia de prensa, Castillo, candidato a diputado nacional, señaló que "en Capital, tanto el PRO como el UNEN y el kirchnerismo son lo mismo" y destacó que están en condiciones de "meter legisladores" y "obtener una banca al Congreso nacional". "Por eso estamos planteando que el voto útil es al Frente de Izquierda", concluyó.

Por su parte, Giordano afirmó que "el kirchnerismo será el gran derrotado en la provincia. Y Sergio Massa no es alternativa para los trabajadores".

En el evento se presentaron los nuevos spots, que fueron realizados por los tres partidos que componen el FIT (PO, PTS e IS). Al respecto, Christian Castillo, referente del PTS y candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, puntualizó que "los ejes de estos primeros spots serán la exigencia de que el salario cubra el costo de la canasta familiar, contra la entrega del petróleo a Chevron y otras multinacionales, el ajuste que se viene luego de octubre y la exigencia de que los diputados y funcionarios cobren como cualquier trabajador".