EEUU: el Congreso no aprobó el presupuesto y el "cierre del Gobierno" ya es un hecho

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Finalmente no hubo acuerdo y se produjo la parálisis. Este escenario, que no se presentaba desde enero de 1996, podría costar más de mil millones de dólares. Según Barack Obama, "perturbará la economía del país"

El gobierno de los

se encuentra en una

situación de parálisis

, después de que el Senado rechazó los proyectos de presupuesto federal aprobados por los diputados.

La Cámara de Senadores, donde el oficialista Partido Demócrata tiene mayoría, rechazó el proyecto aprobado por los diputados, en el que el opositor Partido Republicano, porque el nuevo texto postergaba el plazo de entrada en vigor de la reforma del sistema de salud pública propuesto por el presidente, Barack Obama.

Para el senador demócrata Harry Reid, los legisladores republicanos "han perdido la cabeza" y prefieren provocar la parálisis del gobierno federal para bloquear la reforma del sistema de salud.

Las idas y vueltas entre las dos cámaras del Congreso estadounidense se mantuvieron hasta el último instante.


Consecuencias del cierre del gobierno en los EEUU

Los campistas tendrán que salir de los parques nacionales; algunos ex soldados se verán obligados a esperar más para que les aprueben sus prestaciones por discapacidad; muchas inspecciones alimentarias de rutina serán canceladas y las cámaras de vigilancia del panda serán apagadas en el Zoológico Nacional.