EFE 163
EFE 163

El presidente venezolano expulsó a tres diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y les dio 48 horas para que salgan del país. "Hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de EEUU en Venezuela, se dedican a reunirse con la extrema derecha para financiarlos y alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo pruebas aquí en mis manos", afirmó desde el estado de Falcón. "No voy a permitir ningún tipo de acción que genere bochinche en este país", aseguró enérgicamente.

"He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EEUU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! Quedan expulsados. No me importan las acciones que tome el gobierno de Barack Obama", afirmó Maduro.

Se trata de los ciudadanos americanos Kelly Keiderlang, Elizabeth Hussmann y David Mout.

      

En los últimos días, el bolivariano recrudeció su enfrentamiento con el gobierno de EEUU. De hecho, días atrás suspendió su viaje a Nueva York, donde se esperaba su participación en la Asamblea General de la ONU, para "preservar su integridad física" y su "vida", ante "informaciones que revelaban planes violentos" contra él.

"Había dos provocaciones contra mí en Nueva York. Dos provocaciones graves, una más grave que otra", afirmó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión, en la que agregó que tomó la decisión en una escala en la ciudad canadiense de Vancouver durante su viaje de regreso de China.