Cristiano Ronaldo pide que indulten a su fanático americano

La estrella del Real Madrid salió en defensa de Ronald Gjorka, el joven de 19 años que se filtró en el partido de pretemporada contra Chelsea para abrazarlo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El portugués Cristiano Ronaldo trató de ayudar al aficionado estadounidense que, durante la gira americana del Real Madrid, saltó al terreno de juego para abrazarlo.

El hincha, que estuvo en la cárcel 48 horas, está ahora acusado de dos delitos graves. El primero por traspaso y el segundo por alteración del orden público. El delantero ha decidido mandar una carta al procurador de Miami para interceder por él.

Ronald Gjorka, de 19 años, saltó al terreno de juego durante el partido entre el Real Madrid y el Chelsea el pasado 7 de agosto en el estadio Sun Life de Miami. Una vez en el césped, se fundió en un abrazo con su ídolo.

Por ese hecho, el joven se enfrenta a problemas en su proceso de inmigración (es procedente de Albania) y podría ser expulsado de la universidad y obligado a retornar a su país natal.

Es por eso que Cristiano decidió tomar cartas en el asunto e intentar que el aficionado sea indultado. La misiva del portugués al procurador de Miami pide, con respeto y formalidad, que le quiten los cargos.

Según informa el diario Marca, así dice el comunicado: "Entiendo su posición y la importancia de hacer cumplir las leyes. Sin embargo, pido respetuosamente que su oficina reconsidere esta decisión y retire los cargos criminales que este joven enfrenta. Yo no quiero verlo enfrentar sanciones penales por su error".