Cristina anunció nuevas líneas de crédito de Procrear

La Presidente presentó nuevos créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas a una tasa anual a partir del 2,5% y a 30 años, con la financiación de hasta $500 mil

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
La Presidente presentó nuevos créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas a una tasa anual a partir del 2,5% y a 30 años, con la financiación de hasta $500 mil
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

En el Museo del Bicentenario, con la presencia de la mayoría de los gobernadores de las provincias encabezadas por el oficialismo, lanzó dos nuevos programas del Procrear, "demostramos que se pueden hacer bien las cosas, juntos sector público y privado".

Destacó Cristina Kirchner que "hoy el Fondo de Garantía de Sustentabilidad administra $300.000 millones  y paga el 100% de las jubilaciones, además de financiar el Procrear y aumentar las asignaciones familiares y el ajuste de la movilidad jubilatoria, en contraste con el sistema de AFJP que en 12 años sólo acumuló $80.000 millones, y el Estado pagaba el 60% de las jubilaciones".

Además, alentó a los trabajadores a que no acepten trabajar en negro, así como que ayudarán a las pequeñas empresas a que regularicen a sus empleados, para que el país pueda seguir creciendo con inclusión.

De este modo, a través de los fondos administrados por la Anses, que encabeza Diego Bossio, el Gobierno busca acelerar las soluciones habitacionales, aun cuando de los 200.000 planes adjudicados se encuentran en etapa de ejecución de obra apenas el 40 por ciento.

Nuevos planes para 130.000 viviendas

El primero consiste en la compra del terreno y la posterior construcción de la vivienda; el segundo,está orientado a la compra de una casa o departamento a estrenar.

Comunicó la Anses que "el 22 de octubre se sortearán 130.000 nuevas viviendas a través de Lotería Nacional, de los que 80.000 serán para estas dos nuevas opciones y los 50.000 restantes se destinarán a  construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas".

En el acto, la Presidente entregó certificados de crédito hipotecario a varias familias que participaron de los sorteos. Durante su discurso, sostuvo que "estamos cumpliendo el 50% del Procrear. Con estas nuevas líneas y el nuevo sorteo completamos los primeros 200.000 créditos".

Nuevas líneas por hasta $500.000

Detalle de las nuevas líneas de crédito

En el caso de la compra de terreno y posterior construcción de la vivienda, podrán participar las familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100% del valor de la tierra y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

Respecto al diseño de la vivienda, Procrear seguirá brindando de forma gratuita varios modelos de casas y avanzó en la generación de suelo urbano.

Mientras que en la correspondiente a la compra de la viviendas a estrenar, la Anses comunicó que estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

El monto a solicitar no podrá superar $500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre 2,5% y 16,5% anual a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta 30.000 pesos.

Financiará hasta 80% de la compra a estrenar

Destaca la Anses que "ua se encuentra abierta la inscripción que finaliza el jueves 19 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar. Los interesados deberán seleccionar el crédito que desean y seguir las instrucciones".

Resaltó Cristina Kirchner que "gracias a este programa, 44.865 familias de todo el país que poseen un terreno ya obtuvieron su crédito hipotecario para cumplir el sueño de la vivienda propia.  En la línea Desarrollos Urbanísticos (anteriormente denominada sin terreno), ya hay 97 destinados a la construcción de 34.085 nuevas viviendas".