Tras los actos de vandalismo cometidos por alumnos del Nacional de Buenos Aires a las instalaciones de la parroquia San Ignacio de Loyola, quien se mostró apenado y avergonzado por el hecho ocurrido fue el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, que en declaraciones a la prensa aseguró: "Nunca pensé que esto pudiera haber pasado".
"No tenemos los nombres, sólo lo sabemos por los dichos de la gente del Centro de Estudiantes. Lo único que sabemos es que son jóvenes de 4° y 5° año que participaron en la toma del colegio, que estuvieron allí todos los días", aseguró al momento de ser consultado sobre las identidades de los responsables. "Se ha cometido un delito muy grave, no son chicos, tienen más de 16 años, deben hacerse cargo de sus actos", aseveró.
Sobre las identidades, aseguró: "El cura hizo la denuncia policial correspondiente y durante toda la mañana se tomaron huellas. Si ellos no se presentan, en algún momento tendremos la información igual sobre quién realizó este acto inadmisible".
"¿Tienen legitimidad para decidir si se van a dar clases o no?", se preguntó Zorzoli, para continuar: "Están rompiendo el orden institucional de un colegio. Nadie habla de vulnerar los derechos de los chicos a opinar. Eso no quiere decir que ellos tengan derecho de tomar el colegio".
Además, dijo que no hay que cambiar el eje de la discusión, porque "la toma es la responsable de esto. Sin toma no se hubiera llegado a esto. Esto no es ninguna travesura, la magnitud que tiene, que trasciende la anécdota, supera el término travesura", mostrándose indignado por lo vivido.