Pánico en Perú por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter

  163
163

Parte de la gente que habita cerca del mar temió un tsunami, pero las autoridades de Capitanía de Puertos informaron que no hay peligro de maremoto. Se vivieron momentos de pánico, con gente gritando desolada en las calles.

El comandante José Miguel Campos, de la Policía de Carreteras en el sur del Perú, informó a la emisora RadioProgramas que la quebrada de Chala quedó interrumpida por derrumbes de arena en un tramo superior a los dos kilómetros. Campos dijo que, debido al derrumbamiento, quedaron bloqueados varios tramos de la carretera principal que une el sur con el resto del país, cerca de los kilómetros 627 y 650 de la misma vía.

También se informó de algunos derrumbes de pequeños cerros. El Instituto de Defensa Civil, a través de su vocero oficial, Alberto Bisbal, informó este miércoles que en los primeros reportes tras el sismo registrado en una extensa zona del sur de Perú, que alcanzó 6,9 grados en la escala Richter, no hay personas heridas.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 33 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, frente a la costa de la región Arequipa. El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, dijo que brigadas de Defensa Civil se han desplazado a los poblados alejados de las zonas urbanas para verificar daños en las viviendas.

En Acarí, la zona más cerca del epicentro, se han reportado caídas de techos de viviendas de construcción precaria, pero no se registran víctimas.